Siete temporadas, 163 episodios y hasta dos películas tuvieron a medio mundo pendiente las aventuras de la joven Sabrina Spellman desde 1996 (en España desde 1999) hasta 2003.

xView full post on X

Ahora, en plena fiebre nostálgica de los años 90, Netflix se ha aventurado a recuperar el personaje de la comedia televisiva Sabrina, cosas de brujas, personaje de Archie Comics, pero con un enfoque distinto, que combina terror, ocultismo y, por supuesto, brujería. El punto de partida es un episodio de la vida de la famosa bruja antaño interpretada por Melissa Joan Hart que en la nueva Las escalofriantes aventuras de Sabrina (Chilling adventures of Sabrina) le pondrá rostro Kiernan Shipka (Mad Men), que ya tiene confirmada la segunda temporada.

People, Event, Performance, Jacket, pinterest

Durante diez capítulos veremos que la magia y las diabluras se dan la mano cuando Sabrina, una mitad humana, mitad bruja que está a punto de cumplir 16 años trata de encontrar el equilibrio entre sus dos mundos:el de los mortales, sus amigos, para vivir el bien y el de su familia mágica, la Iglesia de la Noche. Y todo esto sin olvidar su constante combate fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y al mundo que habitan los humanos. Así, se pone el foco en el origen y las aventuras de la serie original Sabrina, cosas de brujas, como una historia oscura sobre el paso a la madurez.

Completan el reparto Miranda Otto y Lucy Davis, como Hilda y Zelda Spellman, Ross Lunch como Harvey Kinkle, Michelle Gomez, Chance Perdomo, Jaz Sinclair, Richard Coyle, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, Abigail Cowen, Lachlan Watson y Bronson Pinchot.

Candle, Event, Poster, Menorah, Hanukkah, Birthday, Flesh, Holiday, pinterest

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.