Una canción de Gloria Gaynor, I am what I am, es el tema grupal elegido para abrir la gala. Tras ella será el turno para los nominados: Damion y Joan Garrido, que defenderán en solitario Give me love, de Ed Sheeran, y Bed I made, de Allen Stone, respectivamente.

Después, todos los concursantes, la mayoría de ellos en pareja, intentarán hacerlo lo mejor posible para evitar ser nominados esta semana. Julia y Dave cantarán Vivir de Rozalén y Estopa; Natalia y Alba, Toxic de Britney Spears; Carlos y Sabela, Estrella Polar de Pereza; Marta y Marilia, Lo echamos a suertes de Ella Baila Sola; y Miki y María, Quédate en Madrid de Mecano.

Event, Conversation, Performance, Gesture, pinterest

Además, habrá dos triunfitos que esta noche cantarán en solitario: Noelia, con La tormenta de Pastora Soler; y Famous, Take Me To Church de Hozier.

Una de las sorpresas de la noche llegará con la visita al plató de Álvaro Soler, con quien los 14 concursantes estarán sobre el escenario para cantar todos juntos el tema La cintura. Otra artista de renombre internacional que estará en esta gala de Operación Triunfo será Mon Laferte, compositora y cantante chilena ganadora de un Grammy latino y un MTV Europe Music, entre otros galardones.

xView full post on X

También habrá noticia entre el jurado, con David Otero ejerciendo como cuarto miembro para valorar las actuaciones de una noche llena de emociones, pues el espectador verá cómo los concursantes tuvieron la oportunidad de tener una charla telefónica con algunos de sus seres queridos.