El actor y director Daniel Guzmán se ha vuelto a animar con la dirección, faceta que ya le ha reportado dos Premios Goya (a Mejor cortometraje de ficción por Sueños, 2003 y a Mejor dirección novel por A cambio de nada, 2015). Esta vez ha escogido el teatro y acude al plató de El Hormiguero para presentar el título escogido para esta nueva aventura y que, probablemente, resulte familiar a la audiencia, Perfectos desconocidos.

Television presenter, Newscaster, Newsreader, Television program, News, White-collar worker, Spokesperson, pinterest

El lunes 1 de octubre el actor y director visita a Pablo Motos junto a Antonio Pagudo, que participa en la obra, para exponer cómo han afrontado este nuevo proyecto y en qué se basa la particular visión que, con guión de David Serrano, ha aportado Guzmán.

Electric blue, Television presenter, Newscaster, pinterest

Se trata de una versión teatral de la obra italiana Perfetti sconosciuti. La obra ya ha tenido diversas adaptaciones en distintos países como Argentina (Teatro Metropolitan Sura) y al cine, con las versiones de Paolo Genovese en 2016, de Álex de la Iglesia en 2017 o el remake mexicano a cargo de Manolo Caro que verá la luz en el Festival Internacional de Cine de Morelia a finales de este mes de octubre.

xView full post on X

Desde el 26 de septiembre se puede disfrutar de la adaptación de Guzmán en el Teatro Reina Victoria. Esta puesta en escena cuenta en el reparto, además de Antonio Pagudo, con Alicia Borrachero, Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaime Zataraín e Ismael Fristchi. La historia presenta a cuatro parejas que se conocen desde siempre y quedan a cenar en casa de una de ellas. Para amenizar la velada, deciden jugar a un juego peligroso: leer en voz alta los mensajes y llamadas que lleguen a sus móviles. Todos sus secretos saldrán a la luz.

People, Fun, Friendship, Drinking, Event, Drink, Conversation, Leisure, Sitting, Alcohol, pinterest

Para quien quiera tener la referencia más cercana en la retina, así fue la adaptación que hizo Álex de la Iglesia el pasado año: