Jordi Évole convive con los diez protagonistas de la película Campeones durante un fin de semana en una casa de Valencia. Y allí habla con todos ellos sin intermediarios, familiares ni expertos. El resultado son distintas charlas directas, sin filtros, en las que cada uno de ellos reflexiona sobre temas universales como el trabajo, la actualidad política, la autonomía personal, el amor, el miedo a perder a un ser querido o al rechazo.

Team, Basketball, Team sport, Coach, Basketball player, Event, Gesture, Competition event, 3x3 (basketball), Player, pinterest

Con una espontaneidad que solo ellos pueden tener, harán sus propias reivindicaciones y se quejarán de los trabajos precarios a los que pueden acceder, la falta de pisos tutelados, la aplicación de la Ley de Dependencia o el bullying que en algunos casos han sufrido.

Athlete, Fun, Recreation, Photography, Running, Endurance sports, Athletics, Leisure, Exercise, pinterest

En cada conversación, igual que en cada situación cotidiana que Jordi comparte con ellos, como poner la mesa, cocinar, cantar, bailar, jugar al baloncesto o nadar en una piscina, van desmontando prejuicios que existen sobre su discapacidad. Y demuestran que tienen muchas capacidades que a menudo su entorno ignora.

Hair, Facial hair, Beard, Moustache, Chin, Human, Photography, Black hair, pinterest