Equipo de investigación recibe una carta del mayor capo gallego de la droga: Sito Miñanco. El narco escribe al programa de Gloria Serra desde la cárcel de Valdemoro. Es la primera entrevista que concede a un medio. Habla sin tapujos de su vida, de los contactos que tiene y de la fijación de la policía hacia su persona.

Esta semana, Sito Miñanco se vuelve a sentar en el banquillo de los acusados. Más de 300 agentes le detuvieron en agosto del presente año en la Operación Mito. Le acusan de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Sospechan que los cárteles colombianos de la droga han vuelto a contactar con Sito Miñanco. Podría ser condenado a 19 años de cárcel.

xView full post on X

El castillo de naipes construido durante años por Sito Miñanco podría derrumbarse tras más de 4 décadas dedicadas exclusivamente al contrabando de tabaco y al tráfico de drogas. Y es que la Fiscalía investiga también el patrimonio oculto del narco español, entre el que sospechan que pueda haber más de 100 propiedades repartidas por territorio nacional.

Pero, ¿por qué alguien que ha ganado millones de euros con sus negocios ilícitos se arriesga ahora de nuevo a volver a la cárcel? El máximo responsable de la lucha antidroga, Antonio Duarte, cree conocer el motivo: “Le divierte, le entretiene”.