En marzo de este año una de las vías de comunicación entre el Concejo de Caso y el de Sobrescopio quedó inutilizada por un desprendimiento dejando incomunicados durante más de un mes a los vecinos de la zona. Jesús Calleja, con ayuda de los habitantes de la zona, pondrá en marcha, en la nueva entrega de Volando voy, la sextaferia, una antigua tradición que reunía a todos los vecinos durante un día de la semana para hacer mejoras en espacios de uso común y recuperar el Camín Real del Sellón, un antiguo camino real y uno de los senderos más emblemáticos de este Parque Natural.

Trail riding, Outdoor recreation, Horse, Recreation, Trail, Working animal, Adventure, Nature reserve, Animal sports, Pack animal, pinterest

Marigel será una de las personas que más interés y pasión mostrará por el arreglo del camino y por su tierra. Tendrá la oportunidad de contemplar el Parque Natural de Redes desde el aire, al igual que Héctor, un hombre que, tras recorrer a caballo buena parte del norte de España, encontró en Redes el lugar ideal donde asentarse. Jesús Calleja conocerá también a José Luis, un interiorista al que le propusieron grabar su propio documental pasando 100 días aislado en una cabaña en este Parque Natural y a Enedina, una anciana asturiana experta en ‘potas’, un tradicional guiso de alubias.

Meal, Event, Conversation, Lunch, Supper, Food, Cuisine, Brunch, pinterest

Para saber más sobre los derrumbes Volando voy hablará con José Antonio Sáez de Santamaría, presidente del Ilustre Colegio de Geólogos de Asturias quien se sumará, junto con el alcalde de Campo de Caso, Miguel Ángel Fernández y con el resto de personas que Calleja conocerá en el programa, a la sextaferia asturiana, donde la piedra del argayo ayudará a recuperar el Camín Real del Sellón en el tramo entre Belerda y Campo de Caso.