El mítico musical West Side Story ha tenido diversas puestas en escena y, desde el pasado 3 de octubre, se puede disfrutar en el Teatro Calderón de Madrid. Por ello, Atresmedia ha querido recuperar las mejores versiones de esta obra.

Entertainment, Performing arts, Dance, Performance, Dancer, Choreography, Event, Performance art, Musical theatre, Musical, pinterest

La Sexta emite el jueves 25 de octubre una programación especial en su late night que incluye cine y teatro. A las 00.25 la cadena emite la película de 1961, dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, y protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn. El filme, que el pasado 18 de octubre cumplió 57 años de su estreno, está basado en el musical de Broadway del mismo nombre, que estaba inspirado a su vez en la obra de teatro Romeo y Julieta, de William Shakespeare. La música fue compuesta por Leonard Bernstein. De hecho, se cumple en 2018 el centenario de su nacimiento, y a través del programa Bernstein at 100 se le rinde homenaje en diversos eventos. Se trata, sin duda, de uno de los más populares directores de orquesta y compositor estadounidense.

xView full post on X

La historia comienza con la contraposición de dos bandas rivales en un barrio de Nueva York. Los Jets, inmigrantes europeos, y los Sharks, inmigrantes puertorriqueños, se enfrentan por el control de su barrio. Pero cuando Tony, el mejor amigo de Riff, el líder de los Jets, conoce y se enamora de Maria, la hermana de Bernardo, el líder de los Sharks, las relaciones entre las dos bandas se complicarán aún más, con trágicas consecuencias para todos.

La cadena de Atresmedia aprovecha la ocasión para hacer un homenaje a esta película que obtuvo un éxito incontestable en los Oscar, pues alcanzó las 11 nominaciones y ganó nada menos que diez de ellas, incluida la de Mejor película.

A continuación, también podremos disfrutar de la filmación del montaje original en Broadway, en La Sexta. A las 03.00, bajo el título de West Side Story, en la versión original de Broadway, veremos en la pequeña pantalla una de las representaciones más míticas de esta obra, que ya forma parte del imaginario colectivo de los fans del género musical.

Como dato para curiosos, Steven Spielberg dirigirá el remake de este éxito cinematográfico, un proyecto del que sólo se sabe quién sería el nuevo Tony, Ansel Elgort (Bajo la misma estrella, serie Divergente).

West Side Story. EE.UU., 1961. 145 min. Dir.: Robert Wise, Jerome Robbins. Int.: Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris, Russ Tamblyn.