Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Viernes 14 de septiembre, a las 22.15, en La 2

Amaia Salamanca comete un '¡Atraco!'

Esta noche, en 'Historia de nuestro cine', La 2 emite '¡Atraco!', una producción española-argentina dirigida por Eduard Cortés. La película, basada en un hecho real ocurrido en España en 1956, está protagonizada por Amaia Salamanca, Guillermo Francella y Óscar Jaenada, entre otros.

Redacción
Imprimir

Amaia Salamanca comete un '¡Atraco!'

Invierno de 1.955. El general Perón, exiliado en Panamá se encuentra en una situación económica muy delicada. Uno de sus ayudantes viaja a Madrid para empeñar la extraordinaria colección de joyas de Evita en un prestigiosa joyería de la ciudad. Pero un hecho fortuito pondrá en peligro la custodia de las legendarias joyas. Con el fin de recuperarlas se organizará un falso robo que no saldrá del todo bien.

atraco eduard cortes amaia salamanca

Segunda película estrenada por Eduard Cortés en 2012 tras The Pelayos. Se trata de una producción española-argentina que se rodó totalmente en nuestro país y que protagoniza Guillermo Francella, cuyo trabajo en El secreto de sus ojos, hizo que el director se empeñase en ficharle para este proyecto. La película, que trata tanto la historia del Peronismo con la del Franquismo, fue un éxito en Argentina, donde se alzó con el galardón a la mejor producción iberoamericana en el prestigioso Festival de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Esp.-Arg., 2012. Thriller. 112'. Dir.: Eduard Cortés. Int.: Guillermo Francella, Nicolás Cabré, Amaia Salamanca, Óscar Jaenada, Daniel Fanego.

Te puede interesar

Ver más articulos