La 2 nos ofrece esta noche un viaje al salvaje Oeste de la mano de Brandy, la ópera prima de José Luis Borau que rodó en 1963, tres años después de haber ganado el premio nacional de fin de carrera con su trabajo En el río. Basada en una historia de José Mallorquín, creador del famoso personaje de El Coyote, esta coproducción italo-española le convirtió en uno de los directores más osados del panorama español al adentrarse en el spaghetti western siguiendo la estela de Hollywood, mientras que sus contemporáneos hacían un cine psicológico. La película, protagonizada por Alex Nicol, Claudio Undari, Renzo Palmer y Giuseppe Addobbati, entre otros, fue muy bien acogida por la crítica.

Black-and-white, Monochrome, Photography, Film noir, Monochrome photography, Fictional character, Gesture, pinterest

La banda de Beau Pritchard siembra el pánico entre los habitantes de la región de Losatumba. Cuando asesinan al sheriff del lugar, el puesto es ocupado por un borracho de buenos sentimientos apodado Brandy, que es el único que se atreve a tomar las riendas de la situación, y consigue sacar a la gente de su pánico. Esto le convierte en el único hombre capaz de derrotar y asustar al temible Beau.

Esp., 1963. Western. 82 min. Dir.: José Luis Borau. Int.: Alex Nicol, Claudio Undari, Maite Blasco, Renzo Palmer, Giuseppe Addobbati, Luis Induni, Antonio Casas.