La 2 emite esta noche el debut como director de Paco León en su proyecto más personal. El actor, que triunfaba en Aída, dio el salto a la dirección con Carmina o revienta, una comedia dramática rodada en formato de falso documental, para la que contó con su madre, Carmina Barrios, y su hermana, María León.

People, Social group, Yellow, Community, Event, Fun, Outerwear, Photography, Tourism, Family, pinterest

Carmina es una mujer de 58 años que regenta un negocio en Sevilla donde se venden productos ibéricos. Tras sufrir varios robos y no encontrar el apoyo de la aseguradora, inventa una manera de recuperar el dinero para sacar adelante a su familia. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida.

La película fue la primera experiencia como actriz de Carmina Barrios, cuya naturalidad frente a la cámara no solo sedujo a la crítica, sino que le llevó a ganar la Biznaga de Plata del festival de Málaga. El filme se estrenó simultáneamente en los cines, Internet y DVD.

Esp., 2012. Comedia. 71 min. Dir.: Paco León. Int.: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Ana María García, Paqui Montoya.