Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Domingo 16 de septiembre, a las 21.30, en Cuatro

'Cuarto milenio' reabre el caso paranormal del 'Expediente Vallecas'

A principios de los años 90, una casa situada en el popular barrio madrileño de Vallecas se convirtió en escenario de extraños sucesos tras la misteriosa muerte de la niña Estefanía Gutiérrez. La investigación policial registró un informe que incluía toda clase de hechos paranormales en el llamado 'Expediente Vallecas' que ahora reabre 'Cuarto milenio'.

Redacción
Imprimir

Iker Jiménez

La Policía de Madrid recibió una llamada desconcertante una fría noche de noviembre de 1992. Una familia residente en el barrio de Vallecas llamó a las autoridades completamente aterrada por los fenómenos que venían sucediéndose en su vivienda. Todo había comenzado meses antes, después de la muerte de Estefanía, la hija mayor de la familia Gutiérrez Lázaro, fallecida por una extraña enfermedad desencadenada tras una sesión de ouija. En la casa, lo que los efectivos policiales encabezados por el inspector José Pedro Negrí vivieron quedó reflejado en un informe oficial: puertas que se abrían solas y extrañas materias viscosas que surgían de la nada.

A partir de estos hechos se redactó el único expediente policial de España que relata sucesos paranormales. El 'Expediente Vallecas' es uno de los grandes casos de la parapsicología en todo el mundo, un cúmulo de sucesos inexplicables que Cuarto Milenio tratará de desentrañar, junto a algunos de sus protagonistas, el próximo domingo 16 de septiembre a las 21.30.

Cuarto-milenio-1

José Pedro Negrí, el inspector encargado del caso, y Marianela Gutiérrez, hermana pequeña de Estefanía, regresan junto a Iker Jiménez y Carmen Porter al domicilio familiar para analizar in situ los aspectos más reveladores de la investigación.

Años atrás, el equipo del programa había podido entrevistar a Negrí en el plató de Cuarto Milenio, pero Negrí no había vuelto a esa casa desde aquella madrugada de hace 27 años. Iker Jiménez ha regresado con él y lo ha entrevistado en el lugar de los hechos. "El inspector José Negrí no había vuelto a la casa. Cuando traspasa el umbral, su cara se transforma y vuelve a sentir lo que vivió: un episodio de una oscuridad brutal humana y quizás extra-humana que aún flota en el ambiente y que ha hecho de esa noche una experiencia que no vamos a poder olvidar", afirma el director y presentador de la Nave del Misterio.

Cuarto-milenio

Por su parte, Carmen Porter también entrevistará en la vivienda a la hermana pequeña de Estefanía, que tenía solo 12 años cuando esta última falleció. Hoy, ya una mujer adulta, hablará sin tapujos de sus imborrables recuerdos, desvelando qué hay de cierto en todo lo que se ha escrito del famoso 'Expediente Vallecas'. Y lo hará en la misma casa donde ocurrieron los terribles sucesos que la marcaron para siempre. Para Iker Jiménez, "los espectadores conocerán a Marianela, la niña que hace 27 años vio morir a su hermana, la persona que, antes de ese momento, vio un presunto episodio de levitación o cómo su hermana hablaba en un lenguaje incomprensible. Lo que cuenta en Cuarto Milenio supera cualquier película de terror, cosas que nadie ha compartido hasta ahora en la historia de la parapsicología".

La-flota-espacial-Cuarto-milenio

Además, el programa tratará el asunto de la creación de una nueva flota espacial que todavía no se sabe si será un buen proyecto o más bien una amenaza y con Santiago Camacho descubriremos la historia del doctor Semmelweis, el hombre que se dio cuenta de se podían salvar miles de vidas de mujeres en los partos al descubrir que muchos gérmenes los portaban los médicos en sus manos.

Te puede interesar

Ver más articulos