El protagonista de El último superviviente está decidido a desafiar a los famosos, deportistas y estrellas del cine y de la televisión a los retos de supervivencia más extremos. Todos ellos tendrán que dejar de lado los lujos y comodidades a los que están acostumbrados para enfrentarse a la cara más brutal de la naturaleza.

Para la nueva temporada contará con la presencia del tenista Roger Federer y los actores Julia Roberts (Erin Brockovich), Joseph Gordon-Levitt (Snowden), Keri Russel (Felicity, The Americans), Sterling K Brown (This is us), Lena Headey (Juego de tronos), Don Cheadle (Iron Man), Uzo Aduba (Orange is the New Black), Scott Eastwood (Pacific Rim: Insurrección), Vanessa Hudgens (High School Musical) y Derek Hough (Dancing with the stars).

El martes 11 de septiembre, en Discovery Channel, promete ser un buen comienzo para Edward Grylls, protagonista del programa. Para abrir boca, a las 22.00 volveremos a disfrutar del episodio con la actriz Courtney Cox.

A continuación, a las 23.00, el programa se desplaza al pirineo aragonés con Lena Headey que interpreta a Cersei Lannister en Juego de tronos. Allí veremos a invitada y aventurero visitar localizaciones cercanas al rodaje de la serie en el entorno del embalse de Canelles y la Muralla China de Finestres, en Ribagorza. La actriz tendrá que utilizar su instinto y hacer descenso en rappel o construir una balsa improvisada para poder cruzar un río. Además, habla sobre la depresión y contará una de sus experiencias profesionales más duras, cuando un periodista la humilló mientras realizaba un tour promocional de Juego de tronos.

xView full post on X

Para completar la jornada, a las 23.55, Julia Roberts y el aventurero se desplazan hasta Kenia para emprender una dura aventura a través del desierto con el objetivo de repartir vacunas entre la población.

Una semana después, el 18 de septiembre, también revistaremos el capítulo de Shaquille O'Neal (22.00), para posteriormente, nada menos que a las 23.00, regresar a España, esta vez con Keri Russel. La actriz de Felicity y The Americans viaja hasta allí para enfrentarse al terreno volcánico de las Islas Canarias en un episodio de lo más emocionante. A sus 42 años demuestra que está en forma al hacer rápel por la pared de un cañón pero también tendrá que enfrentarse a algún que otro reto culinario. Finalmente, disfrutaremos de la aventura del actor y director Joseph Gordon-Levitt (23.55).

Discovery Channel nos garantiza un septiembre redondo el martes 25, en que ofrece los programas que Bear Grylls grabó con Mel B (22.00), Roger Federer (23.00) y el actor Don Cheadle (23.55).

Septiembre viene cargado de adrenalina en estas nuevas entregas, que continuarán en octubre, en las que los VIP muestran sus mejores dotes de supervivencia para luchar contra los desafíos de la naturaleza al mismo tiempo que abren su corazón y nos cuentan las experiencias más íntimas de su profesión y de su vida.

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.