Cada año nacen en el mundo 95 millones de bebés, pero no todas las personas que quieren ser padres biológicamente lo consiguen. Algunos recurren a la adopción y otros a la gestación subrogada. En el punto de mira investigará el caso de más de 30 parejas que llevan desde julio atrapadas en Ucrania junto a sus bebés, concebidos por gestación subrogada. El Gobierno español por diversas irregularidades no les concede a estos niños el pasaporte español y los padres no quieren renunciar a los que ya consideran sus hijos legítimos.

Aerial photography, Bird's-eye view, Residential area, Suburb, Metropolitan area, Urban area, Urban design, Human settlement, City, Photography, pinterest

De todos los países en los que es posible la gestación subrogada, Ucrania es el país con más niños nacidos por este sistema. Sus precios son los más baratos de toda Europa, tener un bebé por vientre de alquiler cuesta entre 30 y 60.000 euros. Las reporteras María Miñana y Verónica Dulanto hablarán con parejas atrapadas y con madres gestantes e irán tras la pista de la mayor clínica de niños subrogados del país.

Facial hair, Neck, Beard, pinterest

España no permite la gestación subrogada pero no puede evitar que las parejas viajen al extranjero para poder concebir un hijo por esta vía. Pero ¿qué ocurre con estos niños a la vuelta a España? ¿Por qué se ha frenado ahora la entrada de estos niños? ¿Por qué no se les concede el pasaporte? Las reporteras irán al consulado español en busca de respuestas y hablará con la Fiscalía ucraniana que está investigando el caso.