Equipo de investigación se adentra en lo ocurrido con el linchamiento de varios agentes de policía por parte de un clan. El espacio destapa un grave problema de seguridad ciudadana en Jaén. “Van armados, son personas muy vengativas y se han puesto debajo de los balcones a decirnos que nos van a matar”. Este es uno de los testimonios de los vecinos que han accedido a ser entrevistados.

Arm, Muscle, Exercise, Dance, Shoulder, Room, Event, Physical fitness, Chest, Fitness professional, pinterest

Los reporteros del programa viajan al epicentro del problema, las turísticas localidades de Linares y Úbeda y son testigos directos del clima de violencia y tensión que narran los habitantes: tiroteos a plena luz del día y en mitad de la calle, palizas y amenazas. Los clanes dedicados al tráfico de drogas, la extorsión y la usura han convertido estas localidades en un campo de batalla.

Barechested, Muscle, Chest, Bodybuilding, Arm, Abdomen, Bodybuilder, Trunk, Chest hair, Neck, pinterest

En una de estas reyertas muere un patriarca del clan Mallarín a manos de un Pikiki, al que apodan Diego El Diablo. Este suceso desata una guerra entre ambos clanes. Los Pikiki huyen a Úbeda. Les aplican la ley gitana del destierro. Pero la guerra no termina. Para dar luz a esta situación, Equipo de investigación entrevista a los líderes de ambos clanes y, ante las cámaras, se lanzan acusaciones y amenazas de muerte.

Tattoo, Neck, Arm, Muscle, Facial hair, Hand, Finger, Chest, Beard, Mouth, pinterest