Expediente Marlasca: Historias de Malos regresa en una nueva temporada este domingo, después de ‘El objetivo’, descubriendo en exclusiva todos los secretos de Félix Steven Manrique, el gurú que mantuvo secuestrada a Patricia Aguilar en Perú. A través del archivo de la secuestrada, el programa desvela las extrañas normas de convivencia familiar que imponía el secuestrador: prohibición de parpadear mientras realizaban “prácticas de visión de futuro” o de comer carne de delfín, pavo o avestruz, entre otras.

Por primera vez, gracias a ‘Expediente Marlasca: Historias de Malos’, podrán escucharse por primera vez las promesas de sus adeptas. El espacio que dirige y presenta Manu Marlasca ofrece también en exclusiva las promesas de sus adeptas y habla con la familia de la joven secuestrada y con su psicólogo. El ‘modus operandi’ de Félix, cómo conseguía engañar a tantas mujeres y todos sus secretos quedan al descubierto.

xView full post on X

Además, el programa regresa a una de las desapariciones más mediáticas y misteriosas en muchos años, con numerosos puntos negros en la investigación: la de David Guerrero, el ‘niño pintor’ de Málaga, desaparecido hace 31 años. Su madre rompe su silencio para hablar de las últimas pistas y lo que sabe sobre el paradero de su hijo. Juan Rada hablará sobre cómo se investigó la desaparición y qué ha podido fallar en estas tres décadas para localizar a David.

‘Expediente Marlasca: Historias de Malos’ también viaja a Llanes (Asturias) para conocer quién era José Ardines, concejal de Izquierda Unida (IU), asesinado el pasado 16 de agosto. Qué hay detrás de los conflictos que supuestamente habría en el Consistorio, quién quería matar al concejal o las sensaciones de los habitantes del municipio ante la posibilidad de que los asesinos continúen allí son algunas de las cuestiones que tocará el programa sobre este crimen.

También, en paralelo, repasará otros crímenes sucedidos en el ámbito de la política, especialmente en dos casos muy similares como los de Fago o Palop.

‘Expediente Marlasca: Historias de Malos’ cerró la temporada pasada con un 6,8% y cerca de 600.000 espectadores de media, mejorando en dos puntos el promedio de laSexta en esa franja de los domingos desde su estreno. El programa de Manu Marlasca logró su dato máximo, un 23,7% y más de un millón y medio de espectadores, el 11 de marzo de 2018 coincidiendo con el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel.

Análisis con los mejores especialistas
‘Expediente Marlasca: Historias de Malos’ recoge el testigo de los reporteros que hicieron grande la crónica de sucesos y ofrecer información rigurosa con los mejores periodistas y especialistas para exponer análisis solventes sobre cada caso tratado en el programa. Pero no solo se pone nombre y apellidos a esos ‘malos’ y sus crímenes, sino que se da un paso más allá bajo la premisa ‘así son y así actúan’ y se trata de dar respuesta a las preguntas ¿cómo funciona la mente de un criminal? o ¿qué les lleva a delinquir? Y frente a los malos, los buenos, los que luchan día a día contra el crimen. El programa muestra sus métodos de investigación y les acompaña paso a paso en ‘su caza del malo’.