Al modelo de familia tradicional nuclear formada por una pareja heterosexual con hijos se han ido añadiendo nuevos modelos familiares a raíz de los cambios sociales de las últimas décadas. Familias monoparentales, familias reconstituidas, familias homoparentales, familias poliamorosas, familias sin hijos…

People, Room, Fun, Sitting, Furniture, Event, Child, Family, Leisure, Family pictures, pinterest

Jordi Évole inicia la reflexión conversando con adolescentes que se han criado en familias que forman parte de algunos de estos nuevos modelos: ¿Qué ha significado para ellos pertenecer a una familia que sale de lo tradicional? Después, el documental se centrará con más profundidad en la historia de tres familias distintas.

Conversation, Interior design, Material property, Furniture, Sitting, Table, Job, Leisure, Comfort, White-collar worker, pinterest

A continuación, tras la emisión del documental, Esther Vaquero presentará un debate sobre los cambios en el modelo familiar enmarcado dentro de Nos importa, la iniciativa de Antena 3 Noticias que pretende acercar al espectador los temas que más preocupan a la sociedad. Así, ofrecerá a sus espectadores cómo ha sido el proceso de regularización de una gestación subrogada.