• El mismo año que dirigió El intercambio (2008), Clint Eastwood también llevó al cine Gran Torino, donde además de dirigir también se encargó de protagonizar y producir esta historia
  • Aunque es una de las grandes obras de Clint Eastwood, en su momento, la película no tuvo la repercusión esperada, quedándose fuera de la carrera por los Oscar y siendo nominada en los Globos de Oro en una sola categoría, la de Mejor canción

Walt Kowalski (Clint Eastwood), un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circustancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.

youtubeView full post on Youtube

El liderazgo de Clint Eastwood

Gran Torino es la última película que Clint Eastwood ha producido, dirigido y protagonizado, una historia que llevó a la gran pantalla aprovechando un guion de Nick Schenk. El filme cosechó muy buenas críticas y ganó diferentes premios, como el César como Mejor película y el David di Donatello a la Mejor película extranjera. En los Globos de Oro, su única nominación la consiguió en la categoría de Mejor canción original, por un tema compuesto po por Jamie Cullum, Kyle Eastwood, Michael Stevens y el propio Clint Eastwood.

Aparte de Clint Eastwood, el reparto estuvo formado por actores y actrices noveles, como es el caso de Bee Vang y Ahney Her, que en la película interpretan a los hermanos asiáticos que son vecinos del protagonista. En ambos casos, supuso el debut cinematográfico para los dos.

Gran Torino. EE.UU., 2008. Drama. 119 min. Dir.: Clint Eastwood. Int.: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker.

gran torino 2008, con clint eastwood y bee vang