Historia de nuestro cine, en La 2, emite el primer largometraje de Jorge Sánchez-Cabezudo. La película, a medio camino entre el thriller y el drama, retrata la sociedad rural española, y tuvo muy buena acogida por la crítica, lo que le valió tres candidaturas a los premios Goya de 2006: mejor actor revelación (para Walter Vidarte), a la mejor dirección novel y al mejor guion original (ambos para Sánchez-Cabezudo).

Adaptation, Drama, Scene, Movie, Acting, pinterest

Esteban (Carmelo Gómez) y Pedro (Mariano Alameda) son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi (Judith Diakhate), la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos están en la cueva, Gabi sufre un terrible percance con un desconocido. Al descubrirlo, Esteban intentará vengarse y se lanza a buscarle internándose en la espesura. Las cosas se complicarán aún más, y las vidas de esas tres personas correrán un peligro cada vez más grave según cae la noche...

Esp., 2006. Thriller/Drama. 123 min. Dir.: Jorge Sánchez-Cabezudo. Int.: Carmelo Gómez, Judith Diakhate, Celso Bugallo, Manuel Morón, Mariano Alameda, Vicente Romero, Walter Vidarte, Cesáreo Estébanez, Rodolfo Sancho.