Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Sábado 15 de septiembre, a las 22.00, en La 2

'Las chicas de la 6ª planta', en 'El cine de La 2'

'El cine de La 2' emite 'Las chicas de la 6ª planta', una historia sobre un grupo de jóvenes burgalesas emigradas a París en los 60 para trabajar como criadas. El filme, dirigido por Philippe Le Guay, cuenta con un reparto encabezado por Carmen Maura, ganadora de un Premio César como Mejor Actriz Secundaria.

Redacción
Imprimir

'Las chicas de la 6ª planta', en 'El cine de La 2'

París, años 60. Jean-louis Jouber, corredor de bolsa, es un rico hombre francés casado con Suzanne una burguesa elegante con la que comparte dos hijos varones y una vida un tanto aburrida. Hasta que su asistenta de toda la vida pide el finiquito y María, recién llegada a Francia desde Burgos, se convierte en la nueva empleada doméstica de la familia, un hecho que da pie a que el hombre conozca a las chicas de la sexta planta, un grupo de criadas españolas.

las chicas de la sexta planta carmen maura

Philippe Le Guay se inspiró en su propia infancia (su padre era corredor de bolsa y tenían una criada española) para escribir el guión de esta película que no convenció en España por el exceso de clichés pero sí cosechó un gran éxito de taquilla en Francia, en parte por el gancho de las actuaciones de Natalia Verbeke, Lola Dueñas y Carmen Maura, quien se alzó con el Premio César como Mejor Actriz Secundaria en 2011.

las chicas de la 6 planta

Francia, 2010. Comedia. 106 min. Dir.: Philippe Le Guay. Int.: Fabrice Luchini, Natalia Verbeke, Sandrine Kiberlain, Carmen Maura, Lola Dueñas, Berta Ojea, Nuria Solé, Concha Galán.

Te puede interesar

Ver más articulos