En la última entrega las decisiones de los protagonistas de Shameless les llevaron a tomar sus propios caminos, distanciándose unos de otros. Sin embargo, parece que, en los doce capítulos que componen la novena temporada, que emitirá Movistar + Series a partir del 10 de septiembre, los descuidos de esta desvergonzada familia les volverá a unir. Tendrán que seguir adelante juntos.

Snapshot, Houseplant, Portrait photography, Portrait, pinterest

Frank (William H. Macy, Fargo, 1996) quiere ser un mejor ciudadano, ser una mejor persona. Y para ello se convertirá en un ávido defensor de las minorías americanas. Fiona (Emmy Rossum, Hermosas Criaturas, 2013) continuará cosechando el éxito que el edificio de apartamentos le facilitó, arriesgándose con una costosa apuesta. Lip (Jeremy Allen White, Proyecto 43, 2013) dejará de lado los desafíos de la sobriedad al ver a Xan, la sobrina de Eddie (Joel Murray, Dios bendiga América, 2011). Por su parte, el movimiento Gay Jesus llevará a Ian (Cameron Monaghan, Gotham, 2014) a asumir las consecuencias de sus crímenes, al tomar este un giro violento.

Además, Debbie (Emma Kenney, Roseanne, 2018) se introduce en el mundo laboral, descubriendo las diferencias salariales por cuestión de género. Carl (Ethan Cutkosky, Justicia Final, 2010) se prepara para ser cadete al fijarse en West Point. Y el pequeño Liam (Cristian Isaiah) deberá sobrevivir fuera del confort de la escuela privada.

Hair, Face, Eyebrow, Hairstyle, Chin, Beauty, Cheek, Lip, Forehead, Smile, pinterest

La crisis que se vivió durante la octava temporada no ha impedido que Shameless siga adelante. Emmy Rossum amenazó con abandonar el reparto durante el rodaje de la temporada ocho. El mayor peso de la trama recae sobre su personaje, y, a pesar de ello, su compañero William H. Macy cobraba más que ella. Finalmente, consiguió que el salario se equiparase con el de su padre en la ficción gracias al apoyo de todos sus compañeros, incluido el de Macy.

La temporada 9 de Shameless llega desenfrenada y más gamberra que nunca. Con unos protagonistas fuertes que continuarán haciendo lo que mejor se les da, sobrevivir. El drama familiar que arrancó en 2011 continúa conquistando la pequeña pantalla.

xView full post on X