Netflix nos sorprende esta semana con dos misteriosos estrenos: Múltiple, la última película (segunda de una trilogía) de Shyamalan (El sexto sentido…), que llega ahora a la pequeña pantalla, y la desconcertante serie Maniac, con Emma Stone.

Otros estrenos destacados de la semana son el documental sobre el trompetista Chet Baker, Desmelenada…

Maniac. Viernes 21 de septiembre.
Cuenta la historia de un grupo de atrevidos jóvenes que participa en un misterioso ensayo farmacéutico. El proceso les somete a procesos mentales que recrean realidades paralelas hasta el punto de no saber qué es real y qué no. Aquí puedes leer más de Maniac.

Desmelenada. Nappily Ever After: El rizado camino a la felicidad. También el viernes.
Violet lo tiene todo: el trabajo perfecto, la relación perfecta, el pelo perfecto; hasta que un día entiende que con la perfección no alcanza.

Eyewear, Conversation, Glasses, pinterest

Múltiple. Lunes 17 de septiembre.

El director cuyo nombre completo es Manoj Nelliyattu Shyamalan es considerado uno de los realizadores expertos en ciencia ficción. A sus espaldas tiene títulos tan particulares como Señales, After Earth o la mundialmente reconocida El sexto sentido, que le valió dos nominaciones a los Oscar a Mejor director y Mejor guión original.

En el año 2000 inició un proyecto a largo plazo que le ha traído muchas alegrías. Ese año estrenó El protegido, la que sería la primera película de una trilogía que en 2016 tuvo su segunda parte con Múltiple.

En la primera entrega veíamos a Bruce Willis quedar como único superviviente de un accidente de tren. La posible explicación de su salvación, que le ofrece el personaje de Samuel L. Jackson, remueve los cimientos de su vida.

xView full post on X

Kevin (James McAvoy) cuenta a su psiquiatra, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que tiene 23 personalidades diferentes. Su vida es una lucha por convivir las más civilizadas y controlar las más peligrosas. Pero ahora tiene un grave problema y no sabe lidiar con él: aún queda por emerger una nueva, decidida a dominar a todas las demás. Esa personalidad le obliga a raptar a tres chicas adolescentes, encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy). Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea.

No es hasta los últimos minutos de proyección cuando descubrimos la conexión que exige ver ambas cintas para atar los cabos y que sirve de aperitivo dela tercera parte, titulada Glass en inglés. De hecho, recientemente, Shyamalan ha compartido con sus seguidores que la película estará en los cines el 18 de enero de 2019, en cuyo rodaje ya están inmersos, tal como comunicó el actor James McAvoy en sus redes.

Text, Wood, Screenshot, pinterest

Split. EE.UU., 2016. 116 min. Thriller. Dir.: M. Night Shyamalan. Int.: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Brad William Henke, Bruce Willis, M. Night Shyamalan.

Otras series que se estrenan también el viernes 21 de septiembre:

The Good Cop

Hisone y Masotan: a lomos del dragón T1 (ANIME)

Battlefish T1

Además, los documentales:

Born to Be Blue: La historia de Chet Baker. Martes 18 de septiembre.
Biografía poco convencional del siempre admirable saxofonista y vocalista Chet Baker, sus pasión, su música y sus adicciones.

D.L. Hughley: El contreras. Martes 18 de septiembre.
Eel cómico D.L. Hughley habla de política, Pantera Negra, su educación y mucho más.
Sepultura Endurance (18/9/2018)
A tres décadas de su debut, el grupo Sepultura (thrash metal con sonido brasileño), revisita sus orígenes en Belo Horizonte y demuestra su vigencia en el escenario.
Quincy. Viernes 21 de septiembre.
Vida y trayectoria del emblemático productor musical Quincy Jones. Documental biográfico dirigido por su propia hija, Rashida Jones.

Para terminar recomendamos echar un ojo al título infantil Hilda (21/9/2018).
Hilda viaja a un valle repleto de duendes y gigantes a una ciudad bulliciosa llena de nuevos amigos y extrañas criaturas.