Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Miércoles 26, en Flooxer y Viernes 28 en Netflix

Albert Adrià y Begoña Rodrigo ('Top Chef'), protagonistas de la semana culinaria de las plataformas de streaming

Flooxer estrena 'Yo, Chef', una serie documental que se adentra en el corazón y mente de los genios de la cocina española y que cuenta, entre otros con Josean Alija, responsable del restaurante del Museo Guggenheim Bilbao y Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición de 'Top Chef'. Por su parte, Netflix también apoya la gastronomía internacional dando espacio a chefs como Albert Adrià, hermano del propietario de El Bulli, y Cristina Martínez para contar en 'Chef's Table' su particular concepción de la cocina.

Redacción
Imprimir

Begoña Rodrigo y Albert Adrià

Atresmedia lleva apostando por su plataforma Flooxer un tiempo y ya le ha dado varias alegrías. Paquita Salas o la serie de Soy una pringada son un claro ejemplo de ello. Ahora opta por otro tipo de productos, en este caso, culinarios. El próximo 26 de septiembre pondrá a disposición de sus usuarios un nuevo programa sobre cocina.

En Yo, Chef veremos a cocineros españoles de renombre como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Paco Morales (Noor), Diego Morales (Latitud), Josean Alija (Nerua Guggenheim Bilbao), Maca de Castro (Jardín), Begoña Rodrigo (ganadora del primer Top Chef y dueña de La Salita), Daniel Ochoa y Luis Moreno (Montia), y Pepe Solla (Casa Solla) exponer cómo se dejan el alma en cada una de sus creaciones.

Josean-Alija-Nerua-Yo-chef-Flooxer

Los cuatro primeros capítulos de esta serie, que tiene ocho entregas en total, se podrán ver en Atresplayer desde el miércoles 26. Después se podrá ver un estreno semanal.

La marca joven de Atresmedia afianza así su apuesta por el talento, en una nueva colaboración con Esmerarte, con la que ha creado otros formatos como Sesiones Ligeras o Sesiones Personales.

Pero las delicias en la cocina no terminan aquí, puesto que Netflix nos trae el viernes 28 de septiembre la serie documental Chef's Table. Nominada al Emmy recorre el mundo al encuentro de estrellas de los fogones que reinventan la alta cocina con platos innovadores y postres irresistibles.

Explora la cocina de algunos de los chefs más reconocidos en el mundo y aprende sus rutinas y filosofías. Cada episodio trae un nombre notable de la escena culinaria internacional, que abre sus restaurantes para una conversación franca y abierta. Algunos de los nombres que han participado en esta quinta temporada de Chef's Table son:

Albert Adrià: El hermano de Ferran está a cargo del restaurante que veremos en esta entrega, Enigma, uno de los seis del grupo que lidera en Barcelona, elBarri. Albert fue una de las almas de El Bulli y que necesita pocas presentaciones en nuestro país.

 Cristina Martínez: Esta chef vive en Filadelfia y es propietaria de South Philly Barbacoa. Allí es cocinera y activista por los derechos de los trabajadores sin papeles de la industria alimentaria en Estados Unidos, de los que formó parte cuando emigró allí.

Cristina-Martinez-South-Philly-Barbacoa-Chefs-Table-Netflix

Musa Dağdeviren: Propietario de varios restaurantes en Estambul, incluido el Ciya, que ofrecen tradicional cocina turca. Está volcado en la documentación y conservación de los sabores y estilos de la cocina de Turquía.

Bo Songvisava: Otra mujer entre los nombres destacados de la cocina internacional. Procedente de Bangkok, tras trabajar en Australia y Londres decidió usar productos slow food y técnicas de cultivo y recetas prácticamente olvidadas para llevar a cabo su cocina tradicional tailandesa en el Bo.Lan.

 

Además, ya se conocen los nombres de los chefs que protagonizarán la sexta tanda de esta serie documental: Mashama Bailey, Sean Brock, Asma Khan y Dario Cecchini.

Te puede interesar

Ver más articulos