Atresmedia lleva apostando por su plataforma Flooxer un tiempo y ya le ha dado varias alegrías. Paquita Salas o la serie de Soy una pringada son un claro ejemplo de ello. Ahora opta por otro tipo de productos, en este caso, culinarios. El próximo 26 de septiembre pondrá a disposición de sus usuarios un nuevo programa sobre cocina.

En Yo, Chef veremos a cocineros españoles de renombre como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Paco Morales (Noor), Diego Morales (Latitud), Josean Alija (Nerua Guggenheim Bilbao), Maca de Castro (Jardín), Begoña Rodrigo (ganadora del primer Top Chef y dueña de La Salita), Daniel Ochoa y Luis Moreno (Montia), y Pepe Solla (Casa Solla) exponer cómo se dejan el alma en cada una de sus creaciones.

Job, pinterest

Los cuatro primeros capítulos de esta serie, que tiene ocho entregas en total, se podrán ver en Atresplayer desde el miércoles 26. Después se podrá ver un estreno semanal.

La marca joven de Atresmedia afianza así su apuesta por el talento, en una nueva colaboración con Esmerarte, con la que ha creado otros formatos como Sesiones Ligeras o Sesiones Personales.

xView full post on X

Pero las delicias en la cocina no terminan aquí, puesto que Netflix nos trae el viernes 28 de septiembre la serie documental Chef's Table. Nominada al Emmy recorre el mundo al encuentro de estrellas de los fogones que reinventan la alta cocina con platos innovadores y postres irresistibles.

Explora la cocina de algunos de los chefs más reconocidos en el mundo y aprende sus rutinas y filosofías. Cada episodio trae un nombre notable de la escena culinaria internacional, que abre sus restaurantes para una conversación franca y abierta. Algunos de los nombres que han participado en esta quinta temporada de Chef's Table son:

Albert Adrià: El hermano de Ferran está a cargo del restaurante que veremos en esta entrega, Enigma, uno de los seis del grupo que lidera en Barcelona, elBarri. Albert fue una de las almas de El Bulli y que necesita pocas presentaciones en nuestro país.

Cristina Martínez: Esta chef vive en Filadelfia y es propietaria de South Philly Barbacoa. Allí es cocinera y activista por los derechos de los trabajadores sin papeles de la industria alimentaria en Estados Unidos, de los que formó parte cuando emigró allí.

Natural foods, Selling, Market, Shopkeeper, Grocery store, Marketplace, Local food, Grocer, Whole food, Greengrocer, pinterest

Musa Dağdeviren: Propietario de varios restaurantes en Estambul, incluido el Ciya, que ofrecen tradicional cocina turca. Está volcado en la documentación y conservación de los sabores y estilos de la cocina de Turquía.

Bo Songvisava: Otra mujer entre los nombres destacados de la cocina internacional. Procedente de Bangkok, tras trabajar en Australia y Londres decidió usar productos slow food y técnicas de cultivo y recetas prácticamente olvidadas para llevar a cabo su cocina tradicional tailandesa en el Bo.Lan.

Además, ya se conocen los nombres de los chefs que protagonizarán la sexta tanda de esta serie documental: Mashama Bailey, Sean Brock, Asma Khan y Dario Cecchini.

Headshot of Nora Cámara
Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.