Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del presidente Asher, el agente del Servicio Secreto, Mike Banning, decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano ataca la Casa Blanca, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

Event, Official, Gesture, Military officer, Military rank, Uniform, White-collar worker, Businessperson, Job, Bodyguard, pinterest

La trilogía de Objetivo arrancó con este filme dirigido por Antonio Fuqua, siempre con Gerard Butler como protagonista. La segunda entrega se trasladó a territorio europeo bajo el título Objetivo: Londres (2016) y en 2019 se completará la saga con Angel Has Fallen. En este filme inicial, Aaron Eckhart volvió a coincidir con Morgan Freeman en un reparto, después de rodar juntos Persiguiendo a Betty (2000) y El caballero oscuro (2008).

Olympus Has Fallen. EE.UU., 2013. 111 min. Acción. Dir.: Antoine Fuqua. Int.: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Angela Bassett.