Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Martes 11 de septiembre, a las 22.40, en Telecinco

'Ocho apellidos catalanes', la segunda parte del amor entre Dani Rovira y Clara Lago

Tras la emisión el domingo 9 de la primera película de la saga con los apellidos más "impronunciables" del cine español, en Mediaset apuestan por la secuela de la historia de amor accidentada entre una vasca y un andaluz que cree que ha perdido a la chica de sus sueños. Veremos una vez más a Dani Rovira complicarse la vida, ahora en Cataluña, aunque en esta ocasión con el apoyo de su ex suegro, Karra Elejalde.

Redacción
Imprimir

Ocho apellidos catalanes

Tras el arrasador éxito de crítica y taquilla de Ocho apellidos vascos (que ofreció Telecinco el pasado domingo 9), los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José, colaboradores desde hace años en diferentes proyectos de comedia, planificaron en tiempo récord la segunda parte de esta divertida historia para reírse de los estereotipos españoles. Así, tan solo un año después del estreno de la que fue la comedia por excelencia de 2014, llegó su secuela, Ocho apellidos catalanes, que Telecinco vuelve a emitir el martes 11 de septiembre a las 22.40.

ocho-apellidos-catalanes-telecinco-2

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Después de lo que le costó aceptar al andaluz como yerno no está diespuesto a dejar que otro hombre entre en la vida de su hija. Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia.

ocho-apellidos-catalanes-telecinco-3

La crítica puntualizó que esta secuela de la taquillera comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro apenas un año antes no cumplió con las expectativas que se generaron tras la primera película. En esta ocasión la frescura y la agudeza crítica de los estereotipos autonómicos en clave de humor fueron diluidas por las prisas que llevaron a director, guionistas y productores a preparar esta secuela de una comedia mjuy cuidada como lo había sido la predecesora 'vasca'. Lo más reseñable es la impecable interpretación de Karra Elejalde, que mantiene la garra de su personaje, Koldo, como defensor de la verdadera clave humorística de la película.

ocho-apellidos-catalanes-telecinco-1

Ocho apellidos catalanes España, 2015. 99 min. Comedia. Dir.: Emilio Martínez-Lázaro. Int.: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta, Rosa María Sardà, Alfonso Sánchez, Alberto López, Agustín Jiménez, Esperanza Pedreño.

Te puede interesar

Ver más articulos