Tras el arrasador éxito de crítica y taquilla de Ocho apellidos vascos (que ofreció Telecinco el pasado domingo 9), los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José, colaboradores desde hace años en diferentes proyectos de comedia, planificaron en tiempo récord la segunda parte de esta divertida historia para reírse de los estereotipos españoles. Así, tan solo un año después del estreno de la que fue la comedia por excelencia de 2014, llegó su secuela, Ocho apellidos catalanes, que Telecinco vuelve a emitir el martes 11 de septiembre a las 22.40.

Floristry, Event, Floral design, Flower Arranging, Fun, Art, Plant, Flower, Team, pinterest

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Después de lo que le costó aceptar al andaluz como yerno no está diespuesto a dejar que otro hombre entre en la vida de su hija. Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia.

Event, Drama, Acting, Scene, pinterest

La crítica puntualizó que esta secuela de la taquillera comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro apenas un año antes no cumplió con las expectativas que se generaron tras la primera película. En esta ocasión la frescura y la agudeza crítica de los estereotipos autonómicos en clave de humor fueron diluidas por las prisas que llevaron a director, guionistas y productores a preparar esta secuela de una comedia mjuy cuidada como lo había sido la predecesora 'vasca'. Lo más reseñable es la impecable interpretación de Karra Elejalde, que mantiene la garra de su personaje, Koldo, como defensor de la verdadera clave humorística de la película.

Human, Conversation, pinterest

Ocho apellidos catalanes España, 2015. 99 min. Comedia. Dir.: Emilio Martínez-Lázaro. Int.: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta, Rosa María Sardà, Alfonso Sánchez, Alberto López, Agustín Jiménez, Esperanza Pedreño.

xView full post on X