Hace tan solo unos días Antena 3 hizo pública la fecha del regreso de uno de los programas de entretenimiento más seguidos en nuestro país. El Hormiguero vuelve el lunes 3 de septiembre a nuestros televisores y lo hace a lo grande. A partir de las 21.45 nos reencontraremos con Pablo Motos, sus amigas las hormigas Trancas y Barrancas, los colaboradores habituales y algunos nuevos fichajes.

xView full post on X

Para hacer de este primer programa un día especial el equipo de El Hormiguero ha preparado uno de sus ya míticos vídeos de inicio de temporada que, bajo un argumento común, une a todas las estrellas invitadas de la tanda anterior del programa. En esta ocasión, la temática escogida ha sido 'Asesinato en El Hormiguero Express', como la obra de Agatha Christie, reflejada en el cine en el clásico de 1974 a cargo de Sidney Lumet o su reciente remake (2017) bajo la batuta de Keneth Branagh.

Es precisamente en esta última producción en la que aparece la invitada especial de este comienzo de temporada. Para inaugurar la que ya es la decimotercera edición de un formato de indudable éxito, el equipo ha querido contar con una de las estrellas nacionales que más proyección internacional ha tenido en los últimos años: Penélope Cruz. La actriz alcobendense regresa al plató de El Hormiguero una vez más para iniciar el nuevo curso del programa como ya ocurrió en 2016, cuando también desempeñó la entrañable labor de madrina de la temporada 11.

En esta ocasión podrá compartir sus impresiones tras su reciente nominación a un premio Emmy por su papel como Donatella Versace en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, que se pudo ver en Antena 3 en mayo de 2018.

Premiere, Event, Suit, Fashion, Formal wear, Red carpet, Tuxedo, Carpet, Flooring, Bodyguard, pinterest

Además, contará los proyectos que tiene entre manos, destacando el próximo estreno, junto a Ricardo Darín y Javier Bardem, de la última película de Asghar Farhadi, Todos lo saben, el 14 de septiembre en España tras abrir la última edición del Festival de Cannes. Esta película, de hecho, supone el quinto encuentro en las pantallas de la pareja Cruz-Bardem, pues desde la ya mítica Jamón, jamón (Bigas Luna, 1992), han coincidido también en Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008), El consejero (Ridley Scott, 2013) y Loving Pablo (Fernando León de Aranoa, 2017). También se encuentra inmersa en el rodaje del filme Dolor y gloria, de su adorado Pedro Almodóvar.