El sábado siempre es un buen día para acurrucarse en el sofá y ver una película entretenida que te atrape y esa es la propuesta de Cuatro para este 15 de septiembre.

Dos buenos tipos es un thriller en clave de humor dirigido por Shane Black, realizador de otras películas como Kiss Kiss Bang Bang o Iron Man 3 y protagonizada por Ryan Gosling y Russell Crowe. La película tiene lugar en 1977, en la ciudad de Los Ángeles, donde Gosling y Crowe consiguen armar con acierto los códigos de una buddy movie afianzados gracias a los gags propios de dos auténticos colegas en la pantalla y con un ritmo más que llevadero proporcionado por las escenas de acción.

xView full post on X

Holland March (Ryan Gosling), un detective algo mediocre y con ciertos problemas con la bebida y el también alcohólico matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe) se ven obligados a colaborar para resolver varios casos: la desaparición de la joven Amelia (Margaret Qualley), hija de la jefa de Justicia (Kim Basinger) y la sospechosa muerte, aparentemente sin relación alguna, de una estrella porno. Su investigación se verá perturbada cuando se convierten en los blancos de unos asesinos a sueldo tras descubrir una conspiración criminal que intenta acabar con las altas esferas. Estos dos enemigos naturales se convertirán en compañeros y harán todo lo que esté en su poder para salvar sus vidas.

Además, esta película supuso la segunda vez que coincidieron en un rodaje Russell Crowe y Kim Basinger, que ya fueron compañeros en L. A. Confidential (1997).

Conversation, Interaction, Event, Library, pinterest

The Nice Guys EE.UU., 2016. 116 min. Comedia. Dir.: Shane Black. Int.: Russell Crowe, Ryan Gosling, Matt Bomer, Kim Basinger, Angourie Rice.