Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Miércoles 12 de septiembre, a las 22.00, en La 2

'Salto al vacío', el debut de Daniel Calparsoro y Najwa Nimri

Esta noche, en 'Historia de nuestro cine', La 2 emite 'Salto al vacío', ópera prima de Daniel Calparsoro junto a su entonces mujer y musa, Najwa Nimri. La película supuso el pistoletazo de salida a la carrera de la actriz, que comparte reparto con Karra Elejalde, Ion Gabella y Saturnino García, entre otros.

Redacción
Imprimir

'Salto al vacío', el debut de Daniel Calparsoro y Najwa Nimri

La 2 emite, dentro del marco de Historia de nuestro cine, el primer largometraje de Daniel Calparsoro. En Salto al vacío, el director vasco convirtió a su mujer, Najwa Nimri, en su musa y protagonista de la película, dándole alas para comenzar una exitosa carrera cinematográfica en la que figuran títulos como Abre los ojos o Los amantes del círculo polar.

Nawja nimri 2 salto al vacio

Alex es una joven de 20 años con la cabeza rapada y la palabra 'Void' (Vacío) escrita en su cabeza que mantiene a toda su familia gracias al tráfico ilegal de armas. En su vida el peligro de morir o matar está presente a cada momento. Alex está secretamente enamorada de Javi, pero él la ignora. Alex es la única chica del grupo y los chicos la tratan como uno más. La falta de amor y la presencia de la violencia en su vida la empujan a decidir entre continuar con la vida que lleva o dejar el barrio para siempre.

Nawja nimri y marivi bilbao salto al vacio

La película tuvo cierta repercusión en los festivales internacionales. A modo de anécdota, Daniel Calparsoro confesó que durante el Festival de Berlín de 1995, los servicios de seguridad de la Berlinale los retuvieron por unos momentos al confundirles, a él y a Najwa Nimri, con 'skinheads' mientras pegaban carteles promocionales del filme. Al final aclararon el malentendido y sirvió incluso para que los de seguridad se interesasen por la película y entrasen a verla.

Esp., 1995. Drama. 88 min. Dir.: Daniel Calparsoro. Int.: Najwa Nimri, Roberto Chalu, Alfredo Villa, Ion Gabella, Karra Elejalde, Saturnino García, Mariví Bilbao.

Te puede interesar

Ver más articulos