Dos amigos de la infancia, Julián (Ricardo Darín) y Tomás (Javier Cámara), se reúnen después de muchos años para pasar juntos unos días inolvidables. Sobre todo, porque éste será su último encuentro, su despedida. En estos agradables momentos les acompañará Truman, el perro de Julián. Juntos, rememorarán historias vividas en el pasado y mirarán al futuro, con altibajos propios de una situación que no es la ideal para ninguno de los protagonistas.

youtubeView full post on Youtube

Ricardo Darín y Javier Cámara, premios al alimón

Truman fue un gran éxito desde que se presentó en el Festival de San Sebastián, donde Ricardo Darín y Javier Cámara compartieron la Concha de Plata como Mejores actores. Este éxito tuvo su réplica en los Goya donde también triunfó, ganando cinco de los seis premios a los que optó, en las categorías de Mejor película, dirección, actor protagonista (Darín), actor de reparto (Cámara) y guion original.

Además de Ricardo Darín y Javier Cámara, que ya habían trabajado juntos en Una pistola en cada mano (2012), también bajo la dirección de Cesc Gay, el otro gran protagonista fue el perro que les acompaña y que da nombre al largometraje. Truman, cuyo nombre real era Troylo, era un perro de raza Castro-Castalia cuyo oficio era el de ayudar a niños con autismo.

Esp., 2015. Drama. 108 min. Dir.: Cesc Gay. Int.: Javier Cámara, Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Àlex Brendemühl, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Silvia Abascal, Nathalie Poza, José Luis Gómez, Pedro Casablanc.

Dog, Mammal, Canidae, Dog breed, Bullmastiff, Boerboel, Tosa, Carnivore, Muscle, Korean mastiff, pinterest