El cambio climático, la llegada de las avispas invasoras, los ácaros, la sequía y algunos pesticidas son las causas principales de las muertes masivas de estos insectos polinizadores, fundamentales en el cultivo de frutas, verduras y hortalizas. La misión de Volando voy será construir, con la ayuda de los habitantes de Las Hurdes, dos grandes hoteles de insectos fabricados con materiales naturales donde las abejas y otras especies puedan encontrar un hábitat protegido en el que desarrollarse.

People, Social group, Community, Youth, Event, Tree, Fun, Team, Adaptation, Soil, pinterest

Para conocer más a fondo el comportamiento de las abejas, Jesús Calleja hablará con José Luis, un apicultor; Antonio Figueras, doctor en Biología; y Pedro, un apiterapeuta que mostrará en el programa cómo se pueden curar algunas inflamaciones con el veneno de este animal.

Community, Soil, Tree, Adaptation, Arbor day, Plant community, Plant, Grass family, Plantation, Team, pinterest

Volando voy conocerá historias emotivas de habitantes como Conchi, una pastelera con un espíritu de lucha encomiable; Peña, un corchero y leñero de tradición empeñado en subir al helicóptero de Calleja; y Petra, una anciana que fue adoptada por una familia de Las Hurdes cuando era un bebé.

Mountain village, Village, Town, Hill station, Residential area, Human settlement, Natural landscape, Rural area, Hill, Neighbourhood, pinterest