Otra tarde de domingo Canal Hollywood ha seleccionado a 5 grandes estrellas para que elijas a tu artista favorita. Recuerda que podrás votar en el FaceBook de la cadena @canalhollywood.es
Aquí encontrarás la información. Es la oportunidad de Renée Zellweger, Matt Damon, Mel Gibson, Meryl Streep y Russell Crowe. ¿Cuál es tu favorito?

action figure, fictional character,pinterest
Productora

RUSSELL CROWE

A las 22.00, GLADIATOR
Se cumplen 18 años del estreno del épico film sobre la vida de los gladiadores en la antigua Roma. Después, Russell cosechó éxito tras éxito con títulos como Una mente maravillosa, Mastar and Commander, Robin Hood…

Actualmente graba un biopic sobre un criminal australiano, mentor y aliado del famoso Ned Kelly, para algunos el Robin Hood australiano. Para esta película ha presentado una imagen que ha sorprendido a sus fans.

xView full post on X

Gladiator relata como el general Máximo es elegido para suceder a Marco Aurelio al frente del Imperio. Pero su hijo, Cómodo, disconforme con esta decisión tratará de acabar con él.

EE.UU., 2000. 150 min. Dir.: Ridley Scott. Int.: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris.

RENÉE ZELLWEGER

A las 13.45, EL DIARIO DE BRIDGET JONES
La actriz de Texas, Renée Zellweger, es ya una de las caras consagradas de la comedia por su papel como la acomplejada y soltera Bridget, cuya vida sentimental es un desastre.

Pese a que Zellweger ha defendido posteriormente y con mucho éxito multitud de papeles dramáticos (obtuvo un Oscar por Cold Mountain y una nominación por Chicago), fue con la simpática señorita Jones con quien logró hacerse un hueco en Hollywood.

Lighting, Event, Winter, Christmas decoration, Christmas eve, Tradition, Holiday, Interior design, Christmas ornament, Christmas lights, pinterest

Pese a sus polémicos retoques estéticos, ha llegado a interpretar a este entrañable personaje en tres ocasiones, la última en 2016 con Bridget Jones's Baby. En la primera entrega Bridget tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver (interpretado por el rey de la comedia romántica, Hugh Grant, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy (Colin Firth), un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido.

Bridget Jones Diary. EE.UU., 2001. 100 min. Romance. Dir.: Sharon Maguire. Int.: Renée Zellweger, Hugh Grant, Colin Firth, Jim Broadbent, Gemma Jones.

MATT DAMON

A las 15.30, EL ULTIMÁTUM DE BOURNE
Matt nació en Cambridge, Massachusetts, y era vecino del joven Ben Affleck. Tras abandonar la universidad de Harvard hizo carrera en Hollywood. Saltó al estrellato con El Indomable Will Hunting, en la que tenía un papel respetable, un film dirigido por Gus Van Sant y escrito por el propio Damon y Ben Affleck, quienes lograrían el Globo de Oro y el Oscar al mejor guión original. A partir de ahí vinieron títulos tan reseñables como Marte, Infiltrados, Invictus…

Ahora prepara un proyecto televisivo que contará los orígenes de la historia de Jason Bourne, que entrará en fase de producción durante el 2019.

El ultimátum de Bourne es la tercera entrega de la saga en la que Jason continúa preguntándose quién es y qué hay detrás del programa de la CIA Treadstone, donde cree que podrá encontrar las últimas piezas que expliquen su identidad.

The Bourne Ultimatum. EE.UU., 2007. 111 min. Dir.: Paul Greengrass. Int.: Matt Damon, Joan Allen, David Strathairn, Julia Stiles, Paddy Considine.

MEL GIBSON

A las 17.25, EL PATRIOTA
Mel Gibson es un actor, directory productor neoyorkino de lo más controvertido. Si blockbusters como Mad Max o Arma Letal le situaron en las retinas de medio mundo con Braveheart logró ganarse también el favor de la industria y los académicos (obtuvo cinco Oscar).

Los múltiples escándalos que han gobernado su vida personal le apartaron de la primera línea de Hollywood pero su última película, Hasta el último hombre (2016) supuso su reconciliación con la crítica además de una nominación de la Academia.

Hat, Headgear, Costume accessory, Costume, Costume hat, Vintage clothing, Sun hat, Costume design, Acting, Tradition, pinterest

En El patriota, el actor vive en plena guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas de Jorge III (1760-1820). En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Gibson), renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto su padre se esfuerza por sacar adelante a la prole. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington (Jason Isaacs), llegarán hasta las puertas de su casa poniendo en peligro a toda la familia.

The Patriot. EE.UU., 2000. 158 min. Bélico. Dir.: Roland Emmerich. Int.: Mel Gibson, Heath Ledger, Joely Richardson, Jason Isaacs, Chris Cooper, Gregory Smith, Logan Lerman.

MERYL STREEP

A las 20.10, MAMMA MIA
Probablemente es considerada la mejor actriz de nuestro tiempo. A sus 69 años, Meryl Streep ha encarnado varios de los personajes femeninos más inolvidables del siglo XX y XXI y sus dotes artísticas bien le han valido el récord de candidaturas a los Globos de Oro y los Oscar además de tres de las preciadas estatuillas por Kramer contra Kramer (1979), La decisión de Sophie (1982) y La dama de hierro (2011).

Esta extraordinaria actriz es historia viva del cine y la televisión y por ello Canal Hollywood la ha incluido en esta selección de grandes estrellas con una de sus películas más simpáticas, ¡Mamma Mia! La película, en la que mostró sus dotes para la canción, como buena artista todoterreno.

Hair, Blond, Fun, Event, Long hair, Photography, Happy, Gesture, pinterest

El éxito de esta producción fue tal que diez años después de su estreno, en el verano de 2018, llegó la secuela Mamma Mia: Una y otra vez, en la que podemos ver cómo empezó la historia de Donna, cómo llegó a Grecia… además de una secuencia de lo más emocionante gracias a la genialidad de Streep.

Mamma Mia! G.B., 2008. 108 min. Musical. Dir.: Phyllida Lloyd. Int.: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters.

Y aquí tienes todas las películas del mes para celebrar el 25º aniversario de Canal Hollywood.

Domingo, 2 de septiembre
13.55 Orgullo y prejuicio – KEIRA KNIGHTLEY
16.00 Shooter. El tirador – MARK WAHLBERG
18.10 Hancock – WILL SMITH
19.45 El primer caballero – RICHARD GERE
22.00 Salt – ANGELINA JOLIE

Domingo, 9 de septiembre

13.45 El diario de Bridget Jones – RENÉE ZELLWEGER
15.30 El ultimátum de Bourne – MATT DAMON
17.25 El patriota – MEL GIBSON
20.10 Mamma Mia – MERYL STREEP
22.00 Gladiator – RUSSELL CROWE

Domingo, 16 de septiembre

14.15 Resident Evil: Extinción – MILLA JOVOVICH
16.00 Transporter 2 – JASON STATHAM
17.30 Sahara – PENÉLOPE CRUZ
19.40 Come, reza, ama – JULIA ROBERTS
22.00 Fast & Furious 5 – VIN DIESEL

Domingo, 23 de septiembre

12.50 King Kong – NAOMI WATTS
15.50 Noche y día – TOM CRUISE
17.45 La máscara del Zorro – ANTONIO BANDERAS
20.05 Exposados – JENNIFER ANISTON
22.00 Mentiras arriesgadas – ARNOLD SCHWARZENEGGER

Domingo, 30 de septiembre

13.00 ¿Conoces a Joe Black? – BRAD PITT
16.00 El código Da Vinci – TOM HANKS
18.30 Rambo: Acorralado Parte II – SYLVESTER STALLONE
20.15 La cruda realidad – KATHERINE HEIGL
22.00 2012 – JOHN CUSACK