Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Es el ganador de la séptima edición de "Mira quien baila"

Entrevista con Manuel Bandera: "No podía fallar"

Manuel Bandera se ha proclamado vencedor de la séptima edición de ¡Mira quien baila! Compaginar las coreografías del programa con el rodaje de la serie Amar en tiempos revueltos y los ensayos teatrales de "Con trampa para pájaros" no le ha pasado factura. El actor malagueño volvió a arrasar en la final y su vals "With a little friends from my friends"
le valió el triunfo.

Gemma Cardona
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Manuel Bandera

¿Cómo te sientes?
Muy contento. Se han cumplido mis objetivos: divertirme y ayudar a mi ONG. La final fue un día de mucha responsabilidad. No había fallado en ninguna Gala y no podía fallar en la última. Además, esa semana había podido ensayar menos y no llevaba las coreografías perfectas.
¿Te esperabas ganar?
No me esperaba tanto apoyo del público, porque tenía compañeros mucho más populares. Ha sido una gran sorpresa. He trabajado duro. Que reconozcan tu esfuerzo está muy bien.
Partías con cierta ventaja; habías sido bailarín.
Lo fui durante cinco años de mi vida, pero ahora soy actor. No puedo decir que actualmente sea bailarín. De todas formas, algo queda. Conozco el lenguaje, sé recordar unos pasos, cómo se ensaya, sé contar una música…
¿Cómo vistes a tus competidoras, Vicky Martín Berrocal y Elisabeth Reyes?
Fantásticas. Tanto Vicky como Elisabeth han acabado bailando muy bien. Empezaron con reparo hacia el baile y un poco cortadas, pero se fueron soltando y creo que han terminado haciéndolo muy bien.
Fue una final emotiva…
Sí. Es normal, hemos estado muchos meses juntos viéndonos cada semana y acababa una etapa.
¿Te llevas amigos?
Seguro. Son todos fantásticos. No había tenido contacto con ninguno y me llevo siete amigos. Espero seguir viéndoles. Les querré siempre mucho.
¿Con qué te quedas de la experiencia?
Con muchas cosas, pero lo mejor es haber ayudado a la ONG La ciudad de los niños de Málaga. Poder dar dinero a una ONG y más en estos tiempos que corren en los que hace tanta falta, ha sido bonito. En Navidad visité la ONG y vi lo que están haciendo.
¿Te ha entrado el gusanillo del baile?
No, para nada, seguiré con mi vida de actor. Bailar es durísimo. Eso sí, cuando me toque hacer algún musical lo haré encantado. De hecho, tengo la suerte que mi profesión me permite tocar el baile.
¿Ahora toca un descanso?
Hasta el verano no puedo parar. Tengo ganas, porque han sido unos meses de excesivo trabajo, compaginando los ensayos del teatro con los del ¡MQB! y la serie. Ha sido duro. Pero todo ha salido bien.
¿Es cierto que conociste a tu mujer bailando?
Sí, nos pusieron de pareja de baile en un programa de Nochevieja en el año 1986. Y hasta hoy.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Ver más articulos