Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Gloria Serra brilla al frente del programa de reportajes de La Sexta

"Siempre vamos de frente"

Presume de la rigurosidad y el olfato de 'Equipo de investigación'.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Gloria Serra

Una temporada más, los abusos, la corrupción y la crisis marcan la agenda de Equipo de investigación, el espacio de reportajes de Gloria Serra que ya roza el millón de espectadores cada viernes. “Desde el estreno en 2011, hemos avanzado en la dirección correcta. Somos más valientes, no nos centramos solo en la denuncia social y vamos muy pegados a la actualidad”, afirma la periodista.

Sobre las próximas entregas no puede adelantar nada “para no dar pistas a la competencia”, pero sí revela que han grabado dos reportajes en las Baleares: “Nuestras investigaciones siempre están abiertas. Es agobiante, pero no podemos limitarnos a un solo tema porque los reportajes son como los melones, hasta que no los abres no sabes lo que te vas a encontrar”.

'Neonazis' y 'Contrabando de comida' han sido de los más aplaudidos: “Funcionaron porque son situaciones que preocupan a los ciudadanos. Mientras en Alemania la exaltación del nazismo está penada, aquí somos muy benevolentes. En el de la comida, mostramos que el número de personas que roban y trafican con ella ha crecido”.

Una de sus herramientas es la cámara oculta. “Al principio era crítica con su uso porque me parecía poco ética, pero he ido modelando esta opinión –reconoce–. Aunque nosotros siempre vamos de frente, sirve para destapar la verdad”. Este rigor le ha permitido acompañar al experto de sucesos Nacho Abad en los especiales de Antena 3: “Es una oportunidad tremenda para seguir aprendiendo y no estancarme. Encima, la conexión con Nacho ha sido inmediata”.

De él, destaca sus fuentes, “siempre está hablando por el móvil”, comenta. Y la forma de trabajar es similar a la de Equipo de investigación: “Lo complicado es encontrar el tono adecuado para evitar las especulaciones, sobre todo cuando las víctimas son niños, como en el caso de Asunta Basterra”.

¿Proyectos futuros? 
“Estoy centrada en estos dos programas, pero no me importaría presentar un concurso. Tengo sentido del humor y creo que lo haría bien”, concluye.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos