Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

El portugués es favorito gracias a sus 69 goles anotados en 2013

El Balón de Oro más polémico

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Franck Ribéry, los finalistas.

Imprimir

Balón de Oro

"La elección de este año es la más díficil de la historia del trofeo”, afirmó  Michel Platini, presidente de la UEFA, el pasado mes de diciembre. El portugués Cristiano Ronaldo –ganador en 2008–, el argentino Leo Messi –vencedor de 2009 a 2012– y el francés Franck Ribéry conocerán quién es el mejor jugador de 2013 en una gala que se celebrará en Zúrich y que será comentada en Cuatro por Manu Carreño y Jesús Gallego, en Teledeporte por Juan Carlos Rivero o en Nitro por Josep Pedrerol. También se podrá ver en Canal+ Liga, Gol Televisión, Real Madrid TV y algunas autonómicas. Además, se conocerá quiénes son el mejor entrenador –Alex Ferguson, Jupp Heynckes o Jürgen Klopp–, la mejor jugadora y el mejor gol del año, para el que Zlatan Ibrahimovic es favorito. 

El año más terrenal de Messi
Todo parece que pese a que Cristiano no ha conseguido ningún título colectivo, es el que tiene más opciones de ganar gracias al mejor registro goleador de su carrera, con 69 tantos anotados. “Espero que lo gane él”, apostilla Zinedine Zidane, en detrimento de su compatriota Ribéry, ganador de Liga, Copa y Champions con el Bayern de Múnich, y de Messi, que ‘solo’ ha podido anotar 45 goles este año, concluido en noviembre debido a su lesión.

Gane quien gane, la polémica está servida, y este año más que nunca después de que las votaciones se reabrieran tras las eliminatorias de repesca del Mundial, donde Cristiano fue el héroe de Portugal, y los comentarios desafortunados del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sobre el luso, cuando le definió como “un comandante”.

Te puede interesar

Ver más articulos