Diezminutos.es
TV
Buscador

Retransmiten esta noche el ensayo de las Campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid

Nando Escribano y Núria Marín se adelantan a la Nochevieja con ‘Cazamariposas’: “Nos da suerte no tomar las uvas”

Divinity les ha elegido para competir con Neox, que lleva ya varios años retransmitiendo las ‘preuvas’ y donde hoy estarán Anna Simon, Miki Nadal y Mario Vaquerizo.

M. Arroyo
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Nando Escribano y Núria Marín

Los presentadores Nando Escribano y Núria Marín, de Cazamariposas, se cuelan en los ensayos de las campanadas de Mediaset y nos muestran cómo se preparan Marta Torné y sus colaboradores de cámbiame, encargados de las uvas en Telecinco. Será su fiesta particular esta noche a partir de las 23.30 horas en Cazando el 2016.

¿Nerviosos con los preparativos?
Nando: Un poquito porque con tanto trabajo no hemos tenido mucho tiempo para pensarlo.
Nuria: Más que nerviosos estamos muy emocionados porque es una gran oportunidad para el programa. Haremos algo muy distinto a lo que se suele ver en este tipo de eventos. ¡Y también algo muy loco! Imagínate lo que hacemos en horario protegido, pues a partir de las 9 puede pasar cualquier cosa…

¿Cómo será vuestra retransmisión?
Nuria: Estaremos muy pendientes de todo lo que pasa en Madrid, sobre todo de los compañeros de Cámbiame, que darán las uvas, y vamos a tocarles un poco la fibra porque sabemos que están muy nerviosos…
Nando: Estaremos revoloteando todo el rato a su lado, contando lo que se van a poner y metiendo la nariz en lo que hagan durante los ensayos. Y después nosotros tendremos nuestra propia fiesta.

¿Vais a tomar las uvas con antelación?
Nando: No. Haremos como si fuera el 31, aunque sea el 30. Y hemos pensado que en vez de tomarnos las doce uvas, tomaremos nubes de chuches.
Nuria: Vamos a demostrar que no da mala suerte no tomar las uvas.

¿Y cómo iréis vestidos?
Nando: Pues Nuria quiere llevar transparencias…
Nuria: Las transparencias ya las llevó Cristina Pedroche el año pasado.

cazamariposas-3

Y fueron muy comentadas…
Nuria: Tengo varios diseñadores, y a ver por lo que me inclino. Seguramente por lo más loco. ¡Quiero dar la nota! Descarto el color negro, y estoy entre blanco y rosa.
Nando: Yo, para variar, iré más normal de lo habitual.

Personalmente, ¿cómo vivís vosotros las fiestas navideñas?
Nando: Yo vivo una navidad muy de fiesta y megalegre, y este año he puesto un árbol lleno de luces y lo he plantado en medio de mi comedor. Me encanta la Navidad y me encanta vestirme, cocinar, hacer pasteles y canto, incluso, villancicos. La verdad es que la vivo mucho.
Nuria: En mi caso, yo pongo mucho interés en la comida. Me paso todo el día 31 cocinando, y todo lo hago yo. Así que estoy con las lentejuelas entrey los fogones.

¿Y con quién las pasáis?
Nuria: La Nochebuena la paso con mi familia, en Lleida, con mis padres, mis tíos, mis primos… Somos muchísima gente. Y el fin de año, en Barcelona, con mi chico. Yo me suelo dormir super tarde esa noche porque tenemos que comernos todo lo que he preparado.
Nando: Yo también paso la Nochebuena y Navidad con mi familia, que es pequeña, mi madre y mi hermano. Y este fin de año no sé. Suelo pasarlo con mis compañeros de piso, y no suelo salir, porque esa noche prefiero quedarme en casa, pasarla en familia y con amigos, y tomarme una copa una casa. Prefiero irme a dormir y recibir bien al nuevo año.

cazamariposas-2

¿Tenéis algún ritual a la hora de tomar las uvas? ¿Sois supersticiosos?
Nuria: Yo no tomo nunca uvas, desde hace dos años. Tomo gajos de mandarina, y he tenido más suerte que otros años desde que lo hago.
Nando: Yo tampoco tomo uvas. El año pasado comí plátano y, el anterior, fresas. Este año tengo que pensar que tomaré.

O sea, que recomendáis no tomar uvas para que el año vaya bien, ¿no?
Nando: Exacto.
Nuria: Que la gente las sustituya por otra fruta, como mandarinas.
Nando: Yo las uvas solo las tomaba en fin de año, no es una fruta que me guste. No estaría mal tomarse lacasitos.
Nuria: Y la uva es la fruta que más engorda porque tienen mucho azúcar.

¿Qué personajes han sido para vosotros los más destacados de 2015?
Nando: Para mí, un personaje que se ha revalorizado ha sido Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, que han protagonizado el culebrón del año.
Nuria: A mí me parece indignante que Isabel Preysler haya encontrado novio a su edad, y su hija Tamara, con 34 años, no. Hay que colocarla cuanto antes. Ylenia también nos ha dado muchos buenos momentos. También destacamos a la reina Letizia y a las niñas, que nos han brindado un christma navideño muy entrañable y amoroso.
Nando: A mí, sinceramente, me hubiera gustado que en la felicitación hubieran aparecido los cuatro, porque los reyes son los reyes.

¿Pensáis que habéis creado un nuevo estilo a la hora de presentar?
Nuria: Nuestro estilo puede decirse que está muy relacionado con la forma en la que nos informamos viendo reallities y televisión. Nosotros comentamos las cosas de una manera muy natural, igual que lo haríamos en otros sitios.
Nando: Lo hacemos como si lo hiciéramos para nosotros solos y, en realidad, nos están viendo un montón de personas.
Nuria: Hay otros programas de tertulias de otras cadenas que están leyendo el pronter todo el rato, y nosotros no tenemos nada de eso. Tenemos un guión, pero solo es una guía para dar paso a lo que vamos a ver.
Nando: Tenemos un guión, pero el 90% de las veces no sirve de nada. Casi todo es improvisado. Como estamos en la tele todo el día, nos vamos empapando de lo que sucede y así lo contamos en pantalla.

2015 os ha ido bastante bien. ¿Qué esperáis para 2016?
Nando: Que Cazamariposas siga creciendo y extendiéndose, tanto en Divinity como en Telecinco, y en otros canales. Y aspiramos a un late night. Y seguir siendo capaces de dar una vuelta de rosca a todo lo que hacen otros programas del corazón. Y que 2016 nos traiga nuevos culebrones.
Nuria: Cazamariposas es una cantera de nuevas caras. Hay muchos redactores que han pasado a otros programas, algo que nos llena de orgullo. ¡Y yo les pido a los Reyes Magos un plató mucho más grande!

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...