Diezminutos.es
TV
Buscador

El juez considera que se vulneraron los derechos de un niño discapacitado

TVE condenada por vulnerar la intimidad de un menor en ‘Entre todos’

Se ha ordenado la retirada de todos los vídeos del programa, en el que, según la sentencia, se dieron informaciones “entroncadas con la curiosidad morbosa”.

Juan Silvestre
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Toñi Moreno en ‘Entre todos’

El juzgado de primera instancia nº6 de Tarragona ha condenado a Televisión Española y la productora Proamagna al considerar que vulneraron los derechos a la imagen y a la intimidad personal y familiar de un niño con discapacidad en la edición del programa Entre todos que se emitió el 21 de octubre de 2013. El espacio presentado por Toñi Moreno utilizó la imagen del menor enfatizando su discapacidad “con fines conmiserativos”. Además, el niño perdió su anonimato y era fácilmente identificable, ya que se dio el nombre y apellidos del padre y sus iniciales. Además, su cara apareció en pantalla “débilmente pixelada”.

La sentencia, además, considera que la información que se ofreció en el programa estaba ligada a una “curiosidad morbosa”. Se refiere a los datos personales de la vida personal del pequeño y su entorno, como la esquizofrenia que sufría la madre, el intento de la misma de ahogarlo con una almohada, la retirada de la custodia o los datos muy concretos sobre su minusvalía y los cuidados que requería.

El juez exige la “retirada de cualquier vídeo que reproduzca todo o en parte” el programa. Lo que sí se ha desestimado es el pago de una indemnización de 15.000 euros ya que, según la sentencia y tras el informe de tres psicólogos, no se aprecia daño moral en el menor.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...