Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Análisis de la cobertura de los atentados de las diferentes cadenas

Susanna Griso, Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera y Alfredo Menéndez llegan juntos a París

Para las ediciones especiales de ‘Espejo público’, ‘El programa de AR’ y los matinales radiofónicos de COPE y RNE, que informarán desde allí sobre la última hora de la barbarie terrorista.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Carlos Herrera, Susanna Griso, Ana Rosa Quintana y Alfredo Menéndez

‘Las reinas de las mañanas’ coincidieron anoche en el mismo vuelo desde Madrid con destino a París, desde donde hoy informan en directo sobre la última hora de los atentados terroristas ocurridos en la noche del pasado viernes. Ana Rosa Quintana (El programa de AR) y Susanna Griso (Espejo público) llegaron a la capital francesa junto a Carlos Herrera (COPE) y Alfredo Menéndez (RNE), también rivales pero en las mañanas radiofónicas. Pepa Bueno (Cadena Ser) y Carlos Alsina (Onda Cero) también informan desde la zona cero de la noticia.

ana-rosa-paris
susanna-griso-paris

Las cadenas han reaccionado a la polémica que se desató el mismo viernes por la poca cobertura que prestaron a la noticia. Televisión Española fue la que más atención le dedicó a través de sus conexiones con el Canal 24 horas, que consiguió batir récord de audiencia con más de un millón de espectadores siguiendo La noche en 24 horas, de Sergio Martín. Fue el único espacio, junto a 13TV, que mantuvo a los espectadores informados de todo lo que ocurría en París, con las dificultades que suponen esos directos en que la información es escasa y a veces contradictoria. La cobertura de más de tres en el 24 horas se ha convertido en el programa más visto de la historia del canal. El minuto más visto del especial se registró a las 24:25, cuando más de 1,8 millones de espectadores, 1.825.000 y 13,9% de cuota de pantalla, se mantenían pendientes del Canal 24 Horas. Tras el especial,  24 Horas siguió informando en ‘24 Horas Noticias’, que sumó 565.000 y 12% de cuota. En total, más de 5,6 millones, 5.660.000 y 12,7% de cuota, siguieron algún momento del especial informativo del Canal 24 Horas.

sergio-martin

Antena 3, por su parte, mantuvo la emisión de Tu cara me suena con conexiones puntuales con Álvaro Zancajo, de los servicios informativos. Telecinco, sin embargo, no modificó en nada su parrilla. Sálvame Deluxe continuó con normalidad después de que Jorge Javier Vázquez anunciara la terrible noticia y, cada cierto tiempo, apuntara algunos datos al respecto, comentados por encima por los colaboradores.

espejo-publico

A la mañana siguiente, Antena 3 cambió toda la programación matinal por un especial de Espejo Público presentado por Sandra Golpe y Albert Castillón. La 1 mantuvo las conexiones periódicas con el Canal 24 horas, mientras que Cuatro y La Sexta apostaron por especiales de Las mañanas de Cuatro y Al rojo vivo. Telecinco fue el que más tardó en reaccionar; mantuvo la repetición de Pequeños gigantes y no se dedicó de lleno a la noticia hasta el mediodía con Pedro Piqueras, con un especial informativo que se prolongó por la tarde. El poco tino de la cadena principal de Mediaset se acentuó con el desafortunado comentario de Jesús Mariñas en ¡Qué tiempo tan feliz!, donde comparó la situación en París con el indepentismo catalán.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos