Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

El lunes 7 a las 13:20 h. llega ‘Torres en la cocina’

Los gemelos Torres abren su cocina en La 1

Los chefs de ‘Cocina2’ presentan este nuevo espacio que hará hincapié en el placer de cocinar en casa y dedicará cada entrega a un producto de temporada.

Juan Silvestre
Imprimir

Gemelos Torres

Recuperar los sabores de la infancia, la cocina de las abuelas o disfrutar de las sobremesas. Bajo esta premisa, Javier y Sergio estrenan Torres en la cocina, nuevo espacio que La 1 estrena el lunes 7 a las 13:20 horas. El programa, dirigido por Rodrigo Ramírez (de Canal Cocina) enseñará recetas fáciles y con productos de temporada y asequibles para todos. “El lujo no tiene por qué ser caviar, puede estar en un buen tomate. Además, vamos a recuperar placeres como las tertulias en torno a la comida. Estamos acostumbrados a una disciplina militar y queremos salir de eso y cocinar relajados en casa”, adelanta Sergio durante la presentación del programa en el FesTVal de Vitoria. Y añade: “Habrá claros homenajes a nuestra abuela, que es la que nos inculcó el amor a la cocina y a los platos de cuchara. En nuestra casa siempre había dos fiestas: la de mediodía y la de la noche. Recuerdo una mesa llena de comida y de colores”. El plató, amplio y luminoso, contará además con un pequeño huerto urbano anexo.

Su hermano Javier asegura que ambos forman el tándem perfecto: “Desde pequeños nos pusimos de acuerdo y cada uno eligió un camino. Cuando nos hemos vuelto a juntar nos hemos dado cuenta de que nos complementamos a la perfección”.

gemelos-torres

Cada entrega prestará especial atención a un producto de temporada. “No nos vamos a dejar ni uno. De productos humildes sacaremos buenos platos. Queremos que la gente le pierda el miedo a la cocina”, aseguran.

Pero la gastronomía sudamericana también tendrá cabida en el programa. “Cuando hemos viajado allí nos hemos dado cuenta de la repercusión que ha tenido Cocina2. En un mercado de Bogotá, por ejemplo, no paraban de pararnos”.

Y ninguno de los dos temen a las comparaciones con Karlos Arguiñano. “No he tenido mucho tiempo de ver su programa, pero me parece un grandísimo comunicador y cocinero con muchos años de experiencia. Nuestros formatos no tienen nada que ver”, dice Javier. Y su hermano concluye: “Nuestra formación ha sido en alta cocina y lo que hacemos es acercar a los espectadores las técnicas que hemos aprendido”.

Te puede interesar

Ver más articulos