La calidad de James Cameron (Titanic), la implicación de las estrellas de Hollywood y el aval de los mejores expertos en calentamiento global son los tres pilares sobre los que se sustenta Los años que vivimos peligrosamente, serie documental de nueve capítulos que llega el viernes a Ten (reportaje sobre la programación del nuevo canal, AQUÍ).

A través de los testimonios de actores como Harrison Ford, Jessica Alba, Matt Damon, Ian Sommerhalder o Arnold Schwarzenegger (también productor), y de expertos de la talla de Heidi Cullen, Michael Mann o Katharine Hayhoe, el programa, premiado con un Emmy, analiza el fenómeno del cambio climático.

Desde Indonesia a Siria pasando por Túnez o Yemen, Los años… recorre los rincones del planeta más afectados por este fenómeno que, cada vez, preocupa a más gente.

En el primer capítulo veremos cómo la intensificación de las condiciones de sequía en las regiones que rodean al Mediterráneo, entre ellos Siria, se han relacionado con el cambio climático causado por el hombre. ¿Podría este fenómeno haber contribuido al estallido de la guerra civil allí?

youtubeView full post on Youtube