El prime time de esta semana cambia en Antena 3 y Telecinco. Los estrenos de La embajada y Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas de Bertín Osborne, han servido de excusa o de estímulo para variar la estrategia con varios programas y series. Así, Antena 3 reserva el lunes para la nueva serie política de Belén Rueda y pasa Top Dance al viernes, que el parecía su lugar natural. Además, el concurso de baile estaba en caída libre de audiencia, con un mínimo preocupante el pasado lunes en su primera gala en directo: bajó de la barrera de los dos millones –el estreno funcionó bien con 2.791.000– y se tuvo que conformar con solo 1.776.000 espectadores.

Telecinco ha decidido estrenar Mi casa es la tuya hoy lunes en lugar del anunciado miércoles, en el hueco que dejó el final de Chiringuito de Pepe también con datos muy bajos –marcó mínimo histórico con 1.756.000 espectadores–; a poco bien que le vaya a Bertín en su primera entrega en su nueva cadena, doblará sin problemas la marca de la serie de Santi Millán.

La embajada y Mi casa es la tuya serán dos grandes rivales para El Ministerio del Tiempo, que vuelve esta noche a La 1 después del extraño parón de tres semanas.

Mouth, Yellow, Eye, Jheri curl, Jewellery, Mesh, Brown hair, Blond, Long hair, Ringlet, pinterest

El miércoles también hay doble cambio: Antena 3 emitirá el quinto capítulo de Vis a vis este mismo miércoles, tras la alarmante caída de audiencia que estaba sufriendo los jueves contra los realities de Telecinco –arrolladores fueron el final de GH VIP y el estreno de Supervivientes– y la solidez de Cuéntame. La serie carcelaria reunía en su primera temporada a cerca de 4 millones de espectadores; la semana pasada, marcó mínimo con solo 2.158.000 espectadores. Pero este miércoles de nuevo lo tendrá difícil, ya que Telecinco ha decidido que releve al último capítulo de El Príncipe la final de Got Talent, con la idea de superar la audiencia más modesta de los sábados: la última semifinal marcó su tercer mínimo consecutivo con 2.144.000 espectadores. Por ahora, parece que el jueves en Antena 3 se dedicará al cine.

People, Product, Shirt, Display device, Community, Interaction, Team, Stage equipment, World, Television program, pinterest

Por último, la serie Merlí también cambia de ubicación en La Sexta. Tras solo dos semanas en la noche del miércoles, desde ahora pasa a emitirse los jueves. Merlí se estrenó bien con 1.432.000 y un 7,6% de share en su primer capítulo, pero el de la semana pasada bajó hasta un 5,3% y 1.048.000 espectadores. El traslado al jueves se entiende como una estrategia de grupo: como Vis a vis pasa al miércoles, esa noche quedaba ‘libre’ de ficción española en Atresmedia. Adrián Grösser, el más popular del instituto de ‘Merlí’: “Soy más tímido que Marc… ¡yo no uso a Shakespeare para ligar!”

conversation, classroom, job, event, student, interaction, room, collaboration, class, learning,pinterest
Productora