La versión rural del género tróspido está a punto de regresar a Mediaset. Según informa Yotele, el grupo ha dado luz verde a una quinta temporada de Granjero busca esposa, que llegará, previsiblemente en otoño, cargada de novedades. La primera y más importante es la ausencia de Luján Argüelles como presentadora. Esta vez se hará cargo del formato otro rostro que la cadena aún está buscando.

Además, habrá novedades en la mecánica del concurso y se buscan nuevos perfiles tanto de participantes como de pretendientas. De hecho, la productora arrancó con los casting el pasado mes de noviembre pero ha sido en marzo cuando Mediaset ha aprobado definitivamente su puesta en marcha por lo que la producción del programa podría arrancar en las próximas semanas.

Adapatación del formato británico Farmers Wants A Wife, el dating show de Cuatro arrancó fuerte en su primera temporada pero fue perdiendo audiencia en sus siguentes ediciones, desplomándose hasta los 1,3 millones de espectadores (7,2 % de share) en su cuarta entrega, emitida hace cinco años.