Uno de los temas más comentados del verano parece que ha llegado a su fin. Según ha confirmado la cadena y ella misma a través de su cuenta de twitter, María Casado ha sido la elegida por Televisión Española para presentar La mañana de La 1 después de la marcha de Mariló Montero que, tras 7 años en la cadena, decidió buscar nuevos retos profesionales.

xView full post on X

NUEVOS COLABORADORES
La nueva etapa incorporará muchas novedades, entre ellos el fichaje de colaboradores en las distintas secciones. La mesa de corazón, que apuesta por información pura y dura lejos del sensacionalismo, incorporará a Jesús Mariñas, Jesús Manuel Rúiz, Pilar Vidal, Daniel Carande, Pilar Eyre, Carlos Pérez-Gimeno y Gema Fernández Gómez.

Y las diferentes secciones de acutalidad contarán con colaboradores especializados como Víctor Amela, Anna Grau, Agustín Valladolid, Ignacio Camaño, Iñaki gil o Lucía Méndez, que se unirán al ya habitual Fernando Ónega. Además, los temas sociales serán analizados por Fernando Lázaro, Alejandro Requeijo, Alfonso Ojea, Juan Luis Galiacho, Francisco Javier Barroso, Juan Baño y Manuel Cerdán. También se incorporan los expertos en seguridad y criminólogos Fernando Delgado, ricardo Magaz, Vicente Garrido, Borja Mapelli, Javier Durán y José Cabrera.

Otra de las novedades se producirá en los contenidos de salud, que se reforzarán y serán más dinámicos. Para ello, junto a la doctora Ana Bellón estará el médico Luis Benito, especialista en aparato digestivo y a quien hemos visto en el programa Esto es vida, también en La 1.

Las redes sociales también tendrán cabida esta temporada de la mano de Jota Abril.

PREMIO PARA MARÍA CASADO
María Casado que, además, recibirá el premio Joan Ramón Mainat el próximo 10 de septiembre en el FesTVal de Vitoria, está muy ilusionada con esta nueva etapa.

Silvia Jato ha sido la encargada de presentar el programa durante los meses de verano, pero parece que su trabajo al frente del magazine, con algunas polémicas en poco tiempo como llamar 'pueblecito' a Valencia, le han pasado factura a pesar de que la presentadora se ofreció a hacerse cargo de La mañana después del verano en una entrevista para Teleprograma.tv.

Entre los nombres que sonaban para sustituir a Mariló Montero, el favorito era Màxim Huerta, pero parece que el ex colaborador de Ana Rosa Quintana se tendrá que conformar con Destinos de película, su nuevo programa de viajes para Televisión Española.