Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Con Pepe Navarro, Juan José Ballesta, Roberto Álamo y Carlos Areces

José Mota nos da las claves de ‘Operación And The Andarán’: “Este especial es una película”

En su espacio de Fin de Año, el humorista deja de inspirarse en el cine para crear una historia propia que implica a los políticos.

Alicia Mingo / Foto: Gema Checa
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

José Mota

En su novena Nochevieja, José Mota se  transforma en una veintena de personajes, secundados por 30 invitados estelares, entre ellos, Daniel Guzmán, Pepe Navarro,  Juan José Ballesta, Roberto Álamo y Carlos Areces. 

¿Qué has preparado?
Si en los anteriores cogía secuencias o iconos de películas, aquí la historia es pura invención mía. Y me ha salido muy loca. 

jose-mota-breaking-bad

¿Pero de qué trata Operación And The Andarán?
Rajoy, Antonio Hernando, Pablo Iglesias y Albert Rivera van a la toma de posesión de Donald Trump y, a la vuelta, su   avión desaparece en el Triángulo de las Bermudas. El Rey decide esperar cuatro días para dar la noticia del vacío de poder a la opinión pública. Y en ese intervalo suceden cosas…

¿En que sentido?
Mientras se investiga el paradero de los políticos, estos están en una isla en plan Perdidos y Supervivientes: ‘el túnel del gusano’ les hace envejecer varios años… Además, el suceso pilla a José Mota grabando su especial de Nochevieja… Y no puedo adelantar más.

mota-rajoy-perdidos

¡Una trama compleja!
En efecto, hilvanar los sketches en plan resumen del año  con la historia de la desaparición ha sido un reto. Hemos echado el resto y estamos contentos.

¡Resumir 365 días es una responsabilidad!
La actualidad es bastante jugosa en sí; yo trato de quitarle hierro con un mensaje constructivo y ahondando, sobre todo, en las cosas que nos unen.

jose-mota-naufragos

¿Te ha costado imitar a Trump?
No más que a otros. Ideamos la trama central antes de las elecciones, fuera quien fuera el ganador. Lo preparé visionando su discurso de nominación, en actos … Podríamos haberlo hecho con Hillary.

Juan Muñoz emula al presidente del Congreso de Diputados.
Le invité y vino encantado. Es un gran artista con quien trabajé 19 años y al que quiero como si fuera de la familia.

¿Lo sigues en Tu cara me suena?
¡Claro! Me alegra mucho de que vuelva a estar ahí. No tiene fácil ganar porque hay gente buenísima, como Blas Cantó, que es extraordinario.

rajoy-pipi-estrada-jesus-alvarez

¿Tú te atreverías a concursar?
En este momento es complicado porque estoy con varios proyectos, pero es un programa muy divertido. Varios amigos míos han participado y todos hablan maravillas del equipo.

¿Qué le pides a 2017?
Salud, para la gente que me rodea, y para aquellos que no la tienen. Es lo más valioso de la vida, porque lo demás viene por añadidura. Y en lo profesional, seguir haciendo proyectos afines a lo que creo.

Este 2016 te deja un segundo premio Ondas, pero una serie que no funcionó, El hombre de tu vida.  
Sí. Todo el equipo nos volcamos en ella y trabajamos lo mejor posible, pero quizás deberíamos haber sido más fieles a la comedia original argentina;  más picantes y atrevidos, al gusto del público de hoy.

juan-y-medio

¡Y vuelves al cine!
Tengo pendiente el estreno de Abracadacabra, con Maribel Verdú y Antonio de la Torre. ¡Un regalazo de Pablo Berger, director artesano y sutil! Y estoy preparando otra película con uno de los hijos de Jaime de Armiñán.

Preparas espacio semanal en La 1. ¿Arriesgarás?
Quiero que sea lo más fresco posible. Añadiré gente nueva a mis colaboradores de siempre; quizá a algunos youtubers; sumaré un plató de presentación que le dé continuidad… ¡En esta profesión es obligado reinventarse!

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos