No están todos. Pero los cuatro elegidos son los mejor colocados para ganar la quinta temporada de Tu cara me suena. Sobre todo Blas Cantó, el gran favorito, e inesperado, a quien acompañan Lorena Gómez, Rosa López y Beatriz Luengo, las tres concursantes que pueden arrebatarle el triunfo.

Todos llevan años viviendo de la música, pero coinciden en que dominar la voz no es garantía de éxito. La interpretación también cuenta y, en ese registro, Rosa es la más floja. De hecho, no ha ganado ninguna gala. “Es un concurso de imitaciones y Blas es el más versátil”, dice.
El que fuera miembro del grupo Auryn, sin embargo, se quita protagonismo: “Falta mucho y me molesta que Ángel Llàcer, por ejemplo, me defienda tanto. Que me vean ya como ganador puede restar mérito a lo que hago en el escenario”.

Beatriz, su principal rival, también lo elogia: “Es genial y muy buen compañero, tenemos mucha química. Lo que me sorprende es estar segunda, ¡es el proyecto más divertido que he hecho en mi carrera!”.

Sobre Rosa López, coinciden: “Su voz es su principal arma, pero también su enemiga. Es complicado camuflarla porque todo el mundo la conoce”. Lorena siente devoción por ella: “La admiro como artista y como persona. ¡Nos parecemos mucho! Tenemos un estilo definido y nos cuesta hacer parodia”.

La cantante granadina agradece los piropos y asegura que cada vez tiene más confianza en sí misma: “Interpretando a Simply Red rompí la barrera de la vergüenza. Nunca me había visto tan horrorosa. Con Meghan Trainor, en cambio, me lo pasé fenomenal. Poco a poco voy superando mis miedos”. ¿Y su favorito? “Blas, que tiene un alma brutal. Lorena es muy trabajadora y Beatriz, pura luz”.

Beatriz cuenta con más opciones, aunque ha tenido que superar algún obstáculo. “También soy actriz, pero no había imitado en mi vida y me cuesta emocionar al público”, reconoce. Lorena, por su parte, se conforma con participar: “Ganar o perder es relativo siempre. ¡Este show es una joya! Haciendo de India Martínez, que me sirvió para ganar una gala, logré sacar mi corazón y llegar de verdad al público”.

Blas destaca su actuación como Alejandro Fernández: “Lo admiro tanto… De todos modos, no he tenido suerte con las canciones que me han tocado, por eso trabajo los personajes al detalle”. Sobre sus rivales, lo tiene claro: “Bea juega otra liga… Por estadística y talento, es la concursante a batir. Lorena emociona por sus ganas de comerse el mundo, y Rosa tendría que valorarse un poco más. Me pone nervioso que sea tan insegura”.

El viernes 23, el programa, de la mano del presentador Manel Fuentes, repasará sus mejores momentos con un especial recopilatorio para estrenar la Navidad. Los cuatro la pasarán en familia. Blas la celebrará sus padres en Murcia, Rosa en Granada y Beatriz y Lorena en Madrid y Lérida después de varios años viviendo en Miami. “Desde la segunda entrega me han llamado para participar, pero vivía en EE.UU. y me era imposible. Sin embargo, de repente me apeteció volver a España con mi hijo y aquí estoy”, explica la actriz. La ganadora de la quinta edición de OT asiente: “Volver hace que el balance sea tan positivo. Me he reencontrado conmigo misma y he conocido a artistas a quienes admiro”.

MÁS FOTOS Y ENTREVISTA COMPLETA A BLAS CANTÓ

Clothing, Coat, Dress shirt, Collar, Sleeve, Shirt, Standing, Joint, Outerwear, Formal wear, pinterest

MÁS FOTOS Y ENTREVISTA COMPLETA A BEATRIZ LUENGO

Shoulder, Dress, Formal wear, Sitting, Fashion accessory, Beauty, Fashion, Neck, Jewellery, Fashion model, pinterest

MÁS FOTOS Y ENTREVISTA COMPLETA A LORENA GÓMEZ

Clothing, Arm, Hairstyle, Sleeve, Human body, Shoulder, Hand, Joint, Style, Fashion model, pinterest

MÁS FOTOS Y ENTREVISTA COMPLETA A ROSA LÓPEZ

Blue, Jewellery, Sleeve, Shoulder, Dress, Standing, Joint, Electric blue, Style, Waist, pinterest