Skip to Content

Campanadas 2016-2017: así dieron las uvas en cada cadena

Cristina Pedroche y Alberto Chicote se encargararon de retransmitirlas en Antena 3; Frank Blanco y el equipo de ‘Zapeando’ hizo lo propio en La Sexta; y Lara Álvarez y Carlos Sobera fueron el rostro Mediaset.

Por Teleprograma
Coat, Outerwear, Dress, Red, Formal wear, Suit, Style, Fashion, Carpet, Gown,

La expectación por ver el vestido de Cristina Pedroche sedujo en Nochevieja a 2.318.000 espectadores, un 17,9% de share, el mejor dato de Antena 3 en los últimos 12 años. La presentadora se quitó la capa ante Alberto Chicote y descubrió un vestido-corsé cubierto de estrelllas, a juego con los calcetines del chef. El look de Cristina ha vuelto a generar debate, como sus transparencias de los últimos años. Hay quien lo considera muy sexy y espectacular, mientras otros lo ven tan elegante como un simple bañador.

Clothing, Coat, Collar, Trousers, Suit, Outerwear, Formal wear, Style, Blazer, Suit trousers,

El gran dato de Antena 3 se queda lejos del registrado por Televisión Española, con Anne Igartiburu esta vez acompañada por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, los jueces de Masterchef. Sin embargo, fue uno de los datos más discretos: marcó mínimo histórico con 4.659.000 espectadores, un 37,6% de share.

Antes, el especial de José Mota, Operación: And The Andaran, logró su mejor dato desde 2011 con más de 4 millones de espectadores y un 36,4% de share. Y después, Eva González y Santiago Segura mantuvieron el liderazgo con ¡Feliz 2017!, seguido por más de 3 millones de espectadores, un 28,7% de share.

Clothing, Event, Red, Dress, Formal wear, Strapless dress, Suit, Love, Fashion, Lipstick,

La retransmisión más original fue la de Telecinco, Cuatro y el resto de canales de Mediaset excepto Boing con Carlos Sobera, Lara Álvarez y los camareros de First Dates. Comenzaron con un mannequin challenge y Lara no entró en la lucha con Pedroche en vestidos sexys, y apostó por un modelo clásico y elegante, rojo como el de Anne. Lidia Torrent y Matías Roure ejercieron de cocteleros enamorados y su jefe, Sobera, le declaró su amor a Patricia, su mujer. La suma de todas las cadenas solo alcanza los 2.069.0000 espectadores, menos que Antena 3 sola. 1.477.000 pertenecen a Telecinco, con un 11,5% de share, mientras que Cuatro solo convención al 3,3% y 430.000 espectadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Leg, Green, Trousers, Coat, Outerwear, Dress, Display device, Suit, Formal wear, Television set,

La campanadas de La Sexta fueron otra vez las menos vistas, pero subieron algo con respecto al año pasado. Frank Blanco e Irene Junquera reunieron a 672.000 espectadores, un 5,2% de share.

Anne Igartiburu y el jurado de ‘Masterchef’… ¡Sin Ramontxu! - TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Clothing, Smile, Coat, Suit, Outerwear, Formal wear, Dress, Happy, Facial expression, Wine glass,

La cadena ha confirmado que Anne estará acompañada de Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, miembros del jurado de Masterchef y que retransmitirán las campanadas por segundo año, esta vez, con la ausencia de Samanta Vallejo Nájera.

Por tanto, la capa más famosa de nuestra televisión tendrá este año otro portador. Tras varios años despidiendo el año en la cadena pública, Ramón García ha asegurado que, en esta ocasión, el ente no se ha puesto en contacto con él para retransmitir las tradicionales campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid.

“Lo lógico es que la casa llame a alguien que esté haciendo un programa en la cadena. Con la directiva nueva de TVE no he tenido ningún contacto, y no sé su plan, pero ya va siendo hora de tomarme las uvas en casa con mi mujer y mis hijas, que 14 años son muchos dando las campanadas”, ha explicado el presentador a la web El Televisero.



Anne Igartiburu y el jurado de ‘Masterchef’… ¡Sin Ramontxu! - TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Clothing, Coat, Collar, Trousers, Shirt, Outerwear, Formal wear, Suit, Bow tie, Style,

La presentadora lucirá, de nuevo, un modelo de Lorenzo Caprile, y está feliz con sus compañeros. “No sé qué harán pero los veo capaces de ‘esferificar’ las uvas (risas). Son muy divertidos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¡Feliz 2017!

Clothing, Smile, Coat, Trousers, Shirt, Dress, Outerwear, Collar, Suit, Formal wear,

Tras las campanadas llegará el especial ¡Feliz 2017! presentado por Eva González y Santiago Segura. Por el escenario de la gala pasarán más de 40 artistas, como David Bisbal, Chenoa, David Bustamante, Fangoria, Carlos Baute, Gemeliers, Juanes, Melendi, Manuel Carrasco, Sweet California, Bebe y David de María.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche - ANTENA 3

Interaction, Love, Jewellery, Tradition, Romance, Marriage, Ceremony, Necklace, Honeymoon, Kiss,

Dos años después de juntarles en La Sexta, Atresmedia ha vuelto a elegir al chef y la presentadora para despedir el año, esta vez en Antena 3. Alberto Chicote (a quien vimos también con Andrea Ropero en La Sexta) y Cristina Pedroche (que ya lo había hecho otras dos veces con Frank Blanco y Carlos Sobera) se tomarán las uvas en la Puerta del Sol de Madrid con los telespectadores que elijan Antena 3 para despedir el año.

El atuendo que lucirá la presentadora es uno de los secretos mejor guardados. Sin embargo, en esta ocasión, Pedroche ha dado algunas pistas promocionando un juego llamado Bocazas a través de un video en instagram. Este año no habrá transparencias ni será negro ni dorado. Eso sí, será un vestido largo y podría tener un estampado de corazones, estrellas o arco iris. ¡Y brillará mucho!

Según se acerca el gran día, Pedroche va dando más pistas sobre el modelazo que lucirá. Según cuenta en su blog de la revista Hola, el vestido será un diseño de Pronovias creado por Hervé Moreau.

Una noche llena de humor

Sleeve, Elbow, Muscle, Chest, Sweater, Abdomen, Holiday, Stomach, Long-sleeved t-shirt, Flesh,

Los concursos, el humor más surrealista y las mejores parodias musicales son el gancho de Atresmedia para acabar el año.

Arturo Valls adelanta la fiesta de la Nochevieja con Especial Cotillón, de ¡Ahora caigo!, que el viernes 30 repartirá premios y mucho dinero. Ese mismo día ¡Boom!, a las 20.00, tiene preparada dos misteriosas sorpresas de la mano de Juanra Bonet.

El sábado 31, antes de las campanadas, también en Antena 3, La vuelta al año en un zapping, con el presentador Jorge  Fernández y Ares Teixidó como comentaristas, y para estrenar el año, Cantando al 2017.

Otro plato fuerte lo pondrá Tu cara me suena el domingo 1. Manel Fuentes y el jurado darán vida a grandes artistas de la música tradicional. Entre los invitados, Angy Fernández.

En Neox, el esperado regreso del inolvidable espacio de humor Homo zapping, el viernes 30, a las 22.00, con Silvia Abril, Jordi Ríos, Raúl Pérez y Ana Bertrán, que interpretarán los chefs Alberto Chicote y Dabiz Muñoz, pero también a los presentadores Ana Pastor, Mercedes Milá, Iker Jiménez, las Campos… Además, los dobles de Chicote, Pedroche y Torito darán las preuvas.


Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lara Álvarez, Carlos Sobera, Lidia Anka y Matías Roure - MEDIASET

Smile, Lighting, Event, Coat, Outerwear, Happy, Dress, Formal wear, Suit, Facial expression,

Tras apostar por los estilistas de Cámbiame, el grupo ha elegido este año a Lara Álvarez (Supervivientes, GH Límite 48 horas) y Carlos Sobera (First Dates) para despedir el año desde la Puerta del Sol de Madrid, acompañados de Lidia Torrent y Matías Roure, camareros de First Dates.

Ambos tienen experiencia en estas lides, ya que Lara se encargó del especial de Nochevieja de 2011 en Marca TV. Carlos, por su parte, se ha tomado las uvas en directo cuatro veces. La última, el año pasado en Atresmedia.

Música y nostalgia

Human, Coat, Event, Trousers, Dress, Shirt, Suit, Outerwear, Flooring, Formal wear,

Las tradicionales Campanadas irán acompañadas de la siguiente programación:

¡Qué tiempo tan feliz! Sábado 31, 17.45 h.
Con Maria Teresa, Terelu 
y Carmen se inicia la fiesta. Las Campos se ponen sus mejores galas con la ayuda de la estilista de Cámbiame Cristina Rodríguez.

La noche en Paz.
Sábado 31, 22.00 h. Joaquín Prat y Paz Padilla repiten otro año más como presentadores de esta gala en la que participarán Andy y Lucas y José Mercé, entre otros. Además, Kiko Hernández, Tamara Gorro, Poti y Martin Mester protagonizan los sketches más divertidos. 


Frank Blanco e Irene Junquera - LA SEXTA

Clothing, Hair, Coat, Dress, Collar, Outerwear, Happy, Formal wear, Suit, Logo,

Después de estar acompañado por Sandra Sabatés y Cristina Pedroche, Frank Blanco confirmó a Teleprograma.tv que este año repetirá en la Puerta del Sol. “Será de nuevo con los compañeros de Zapeando”, nos adelantaba hace unos días. Después supimos que la elegida para pasar la Nochevieja con él es Irene Junquera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Shoulder, Joint, Purple, Waist, Fashion, Beauty, Electric blue, Violet, Magenta, Knee,

Esta es la programación con la que La Sexta despedirá y comenzará el año:

Zapeando. Especial Nochevieja. Sábado 31,  
22.00 h. Frank Blanco y su equipo repasarán los 12 campanazos televisivos del año y charlarán con Cristina Pedroche, en directo desde la Puerta del Sol. También habrá monólogos y música.

Campanadas. 
Sábado 31, 00.00 h. Las uvas, con Blanco e Irene Junquera.

El club de la comedia. Martes 3, 22.30 h. 
Ana Morgade recibe a los mejores cómicos del país.

Anne Igartiburu y el jurado de ‘Masterchef’… ¡Sin Ramontxu! - TELEVISIÓN ESPAÑOLA

Clothing, Coat, Smile, Trousers, Shirt, Suit, Wine glass, Outerwear, Formal wear, Dress,

A continuación, todas las fotos de los posados oficiales de los presentadores de cada cadena.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche - ANTENA 3

Smile, Brick, Dress, Fashion accessory, Brickwork, Lipstick, Day dress, Tooth, Makeover, Body jewelry,
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alberto Chicote y Cristina Pedroche - ANTENA 3

Smile, Brick, Jewellery, Wind instrument, Tradition, Brass, Brass instrument, Brickwork, Award, Body jewelry,

Alberto Chicote y Cristina Pedroche - ANTENA 3

Brick, Blazer, Brickwork, Blond, Sunglasses, Brass, Gesture,

Alberto Chicote y Cristina Pedroche - ANTENA 3

Dress, Fashion accessory, Jewellery, Brick, Necklace, Tradition, Brickwork, Makeover, Body jewelry,
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lara Álvarez, Carlos Sobera, Lidia Anka y Matías Roure - MEDIASET

Smile, Coat, Event, Suit, Outerwear, Happy, Formal wear, Facial expression, Tuxedo, Blond,

Lara Álvarez, Carlos Sobera, Lidia Anka y Matías Roure - MEDIASET

Event, Tablecloth, Coat, Textile, Suit, Formal wear, Dress, Interior design, Party, Tie,
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

carmen borrego supervivientes

Carmen recibe el dictamen de sus médicos en SV

marieta y laura madrueño en supervivientes

La fobia de Marieta que marcará su paso por SV

supervivientes evacuacion

Difícil evacuación en Supervivientes

laura matamoros supervivientes

Laura Matamoros explica la bronca con Kiko

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo