Skip to Content

Rosa y Manel encienden la Navidad

Amigos desde hace 15 años, se han encontrado de nuevo en la quinta edición del concurso de Antena 3, y agradecen a la audiencia su éxito.

Por David Ruiz / Fotos: César Núñez / Agradecimientos: TWEEN (zapatos) y Verónica Miyun y Ediiglesia (estilismo)
Dress, Trousers, Outerwear, Standing, Red, Coat, Formal wear, Style, One-piece garment, Collar,

El destino hizo que nacieran el mismo día, el 14 de enero, y hace poco más de dos meses los juntó en un plató de televisión. Rosa López y Manel Fuentes son los rostros del éxito de Tu cara me suena, un formato que, tras cinco ediciones, sigue en todo lo alto de los rankings de audiencia. En el fondo, un concurso de talentos, y de eso ellos saben mucho.

Rosa es la primera en llegar a la entrevista. Ha acabado sus ensayos y nos atiende en una de las salas anexas al plató. Se la ve decidida. No queda rastro de aquella chica insegura de la que hablan las redes sociales. Espera a Manel entre bromas con el equipo técnico. El presentador aparece un poco acelerado. Viene de grabar algunas secuencias del programa y se disculpa por el retraso. Tenía que vestir para esta sesión un traje su diseñador favorito, pero se le ha olvidado en casa. Llama para comprobar si hay alguien que pueda traerselo pero sus gestiones son infructuosas y se toma el contratiempo con humor: “Habrá que hacerlo con el traje de las galas con el que acabo de grabar unas secuencias”. Y le planta dos besos a su amiga.

Clothing, Hairstyle, Dress, Sleeve, Shoulder, Joint, Standing, Red, Style, One-piece garment,

En la recta final de esta quinta edición, ¿qué balance hacéis de Tu cara me suena?
Manel: En mi opinión, espectacular. Año tras año tratamos de mejorarlo, de prepararlo todo hasta en el menor detalle, pero lo cierto es que todo depende de los concursantes, que son los que llenan con su talento el nido que hemos preparado.

Rosa: Me voy a sumar a lo que dice Manel. Además, estoy encantada porque aquí he descubierto una nueva familia y muchos amigos. Es un programa con un gran equipo. Y aunque diga que el éxito es cosa nuestra, detrás hay mucha gente que empuja para que esto salga adelante cada día. Somos una piña.

El ajustado traje rojo de satén que luce Rosa es elección de Verónica Niym, su asesora de imagen, que cuida al detalle todo lo que concierne a la cantante. Ha de ser perfecto: “Preferimos elegirlo juntas porque sabemos mejor que nadie lo que le queda bien. Y el rojo es su color fetiche”, explica .

Hairstyle, Sleeve, Joint, Red, Happy, Facial expression, Style, Dress, Interaction, Fashion,

El programa sigue entusiasmando.
M: Tengo la sensación de que, tal como está discurriendo todo y por los buenos datos de audiencia, el éxito está asegurado para una nueva entrega, así que solo puedo decir: ¡qué siga esta larga historia de amor con el público!

R: Yo no estaré el año que viene pero hay tantas cosas que me llevaré para siempre que me da pena pensar en ello. Este programa es sano, generoso, humilde y lleno de valores. No se puede pedir más.

Nuestra idea de envolver a Manel en luces navideñas le ha seducido desde el primer momento y se presta encantado a esta atadura por sorpresa. Cuando se libera, coge de la mano a su compañera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Clothing, Dress shirt, Collar, Coat, Sleeve, Trousers, Suit trousers, Shoulder, Standing, Shirt,

Sois dos representantes del éxito televisivo. ¿Lo sentis así?
M: Bueno, yo creo que transmitimos buen rollo, que ya es mucho teniendo en cuenta cómo son estos tiempos. Nuestra propuesta es el humor. Queremos risas gamberras pero sanas, con el deseo que al final contagien al público.

¿Cuándo os conocisteis?
M: No quiero dar detalles (risas). Solo te digo que siempre es un placer tener a Rosa cerca.

R: (Le mira con sorna). Fue hace años en Crónicas marcianas y en una ocasión me entrevistó en su programa La noche con Fuentes y cía. Y vuelvo a coincidir con mi amigo: creo que participar en este espacio me hace ser mejor persona.

Entertainment, Goggles, Performing arts, Sunglasses, Magenta, Performance, Costume, Glove, Public event, Stage,

¿Qué actuación os ha sorprendido más?
M: Yo me quedo con dos imitaciones: la que hizo Yolanda Ramos de Pippi Långstrump. Y, no es porque la tenga delante, la actuación de Rosa en versión Donna Summer. ¡Aquello fue sublime! Además, a su esfuerzo se añadía un componente emocional: lo que para ella representa esa gran diva de la música de baile. Fue una actuación conmovedora, y ahí me di cuenta de que ella me estaba entregando también un trozo de su vida.

R: Sí, esa actuación fue, de verdad, muy especial para mí por todo lo que representó. Y ese maquillaje no lo olvidaré mientras viva (risas).

Leg, Sleeve, Trousers, Shoulder, Joint, Coat, Standing, Red, Formal wear, Fashion,

Parte del público dice que el jurado a veces es injusto con Rosa…
M: ¡Y es verdad y hay que decirlo! Esta mujer, a veces, ha sido incomprendida por el jurado.

R: Yo no lo veo así. En las redes 
sociales se trata mucho este tema y se da mucha caña pero no creo que sea verdad. Lo único que siento en mi interior es que me tienen entre algodones y me tratan de maravilla. En realidad es al contrario: me ayudan a que todo salga mejor y a que esté contenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sleeve, Collar, Standing, Style, Formal wear, Fashion, Dress, Love, One-piece garment, Photo shoot,

¿Qué valoráis el uno del otro?
M: Yo admiro su enorme capacidad de esfuerzo, de trabajo y de superación. Rosa es todo corazón. A ella le llega el talento desde lo natural, ese es su inmenso potencial.Pero luego tiene una disciplina extraordinaria.

R: Manel es ese tío mono que nos gusta ver a las chicas (risas). Y ahora en serio: es una persona con mucha alma, que respira naturalidad y profesionalidad. Le adoro.

No hay duda de lo mucho que ha llovido para Rosa desde OT. Antes de la charla, en el plató, le preguntaba al fotógrafo si podía gesticular, besuquear a Manel y ponerse sexy. Ese rojo intenso ayuda mucho.

Sleeve, Collar, Dress, Textile, Outerwear, Formal wear, Style, One-piece garment, Fashion, Fashion model,

¿Qué invitado os gustaría ver en el plató del programa?
M:Puesto a elegir, lógicamente, a Bruce Springsteen.
R: Si pudiera conseguir a una artista sería Anastasia. Y si no fuera artista, me gustaría ver a mi madre y a mis hermanos (carcajadas de ambos).

¿Se os ha pasado por la cabeza actuar alguna vez juntos?
M: Pues la verdad es que sí que nos lo hemos planteado pero tenemos un conflicto de discográficas que resolveremos pronto (risas). Bueno, voy a avanzar algo: el 14 de enero, la fecha de nuestro cumpleaños, tocaremos juntos en la sala Luz de Gas de Barcelona. De hecho Bruce escribió un tema para Donna Summer llamado Protection, pero jamás lo han llegado a cantar juntos. Por eso, por primera vez y en exclusiva, a lo mejor se verá a Bruce Fuentes y a Donna López en un escenario (risas).

R: Yo soy muy fan de Manel y he estado a punto de ir a verlo en más de una ocasión, pero siempre se cruzaba algún otro asunto en medio.

Sleeve, Shoulder, Joint, Red, Interaction, Fashion, Waist, Love, Romance, Jewellery,

¿Cómo pasareis estas navidades?
M: Pues como la mayoría de la gente, con los míos, lo más imporante.

R: Yo también en familia, en mi ciudad, Granada. ¡Y en Nochevieja tambien, que nos reuniremos muchos!

¿Y sois de Reyes Magos o os ha arrastrado Papá Noel?
M: Yo soy más del tipo de los renos (risas).
R: A mí me da un poco igual… Me conformo con que me traigan algún regalo.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

bigote arrocet

Bigote opina sobre Carmen Borrego en 'De viernes'

masterchef programa 4

TVE toma una drástica decisión con 'Masterchef 12'

mario y claudia en la palapa

Los memes de la renuncia de Mario la repesca en SV

moises pasapalabra enfermedad

Cuál es la enfermedad de Moisés de 'Pasapalabra'

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo