Con Buenafuente amenazando con tirarse de lo mas alto del edificio de Telefónica si los jefes no aceptan sus condiciones arranca esta noche Late motive. Ese primer vídeo de lujo en el que colaboran Juan Diego, Gonzalo de Castro, Verónica Forqué, Daniel Sánchez Arévalo, Pablo Motos y Natalia Verbeke es toda una declaración de intenciones de su nuevo programa en Movistar+. Tendrá mejor horario que en anteriores etapas (siempre a las 23.00), será más corto (50 minutos), y vuelve a los orígenes del late night más ortodoxo, con escritorio, taza y skyline de fondo (en este caso de Benidorm). Desde hoy se verá en el dial 7 de Movistar+; el 1 de febrero salta al canal #0.

“España necesita un late night. Creo en el modelo norteamericano con presentador monolítico, monólogo, invitados –a poder ser los mejores–, y con banda en directo –nos avanza Andreu, que lleva un mes trabajando a fondo en el programa–. Son los elementos clásicos pero adaptándolos al 2016 en cuanto el uso de la tecnología y los colaboradores, que para mí siguen siendo imprescindibles”.

Sleeve, Purple, Magenta, Wood stain, Lavender, Skort, Varnish, Ruffle, School uniform, Cuff, pinterest

La sorpresa es que vuelve a contar con Silvia Abril, su pareja y gran revelación de Tu cara me suena, seis años después de su última colaboración. “Saldré cada semana con un personaje diferente a sorprender al público y también a Andreu, que nunca sabrá lo que voy a hacer. Voy a aliarla, a animar, inventar, a provocar, a hacer show y que la gente llore de risa conmigo”. Su jefe añade. “Está en su mejor momento. Quiero aprovechar su vena gamberra y provocadora, que en ella es algo genético”.

A su lado se mantiene Berto Romero, su pareja artística desde 2007, pero con menos protagonismo que cuando ejercía de copresentador de En el aire, en La Sexta. “Nunca ha habido problemas de ego entre nosotros, aunque hagamos broma sobre el tema. Además estamos juntos en la radio y en el cine”. Andreu lo corrobora en tono de humor: “Si de aquí el verano quieres que te deje presentar, me lo dices”.

Glasses, Dress shirt, Collar, Sleeve, Trousers, Denim, Shirt, Textile, Standing, Jeans, pinterest

Berto se encarga de la sección El consultorio: “Voy a ayudar a la sociedad, quiero que la gente me cuente sus problemas por vídeo, audio, postales… Me documentaré sobre el asunto e intentaré dar la solución. ¡Me encanta coger el testigo de Elena Francis!”. También protagonizará sketches con Buenafuente. “No interpretaremos personajes, hemos preferido no prepararlo para que el programa esté más conectado con la actualidad, con la posibilidad de que nazcan cosas que empiecen a ser recurrentes y se conviertan en secciones. Haremos lo que digan los guionistas; nos tienen para jugar a tope”.

Coat, Collar, Sleeve, Dress shirt, Suit trousers, Shirt, Standing, Outerwear, Suit, Formal wear, pinterest

Se incorpora David Broncano, habitual de programas de la SER y de Canal+ (Nos gusta el cine, Óxido nitroso, Tentaciones). Este será su segundo late night tras Wuau, de Santi Millán. “Viajaré por España haciendo reportajes sobre problemas y contenciosos pequeños. Por ejemplo, un señor al que le han robado las almendras, uno que le mataron a un gorrino, uno que no encuentra su coche porque estaba borracho... Voy a ir al lugar a investigarlo. Pero el problema es que yo no estoy muy capacitado para ello y me voy a la broma”, dice el cómico gallego, que considiera que su jefe es “un tío sencillo que no hace alarde de nada, da las órdenes que le parece bien pero da libertad absoluta”.

Clothing, Coat, Dress shirt, Collar, Sleeve, Trousers, Shirt, Standing, Suit trousers, Joint, pinterest

Otro de los fichajes es David Suárez, youtuber de 23 años y director del show La culpa es de internet, que acudió como invitado a En el aire: “Mi sección en Late Motiv tendrá un contenido blanco; traeré a todo tipo de coletivos, desde club de fans de Gemeliers a colectivos religiosos”. Javier Coronas repite como colaborador, al igual que Bop Pop, que sigue llevando las redes sociales.

Entre las novedades, esta será la primera vez que Buenafuente presente su programa desde Madrid, en un plató de Tres Cantos, y no en Barcelona. Al equipo de El Terrat se incorporan guionistas de Movistar+. Así, Andreu pasará cuatro días en Madrid, mientras que Silvia y Berto se desplazarán un día a la semana desde Barcelona.

Musical instrument, Drum, Audio equipment, Stage equipment, Musician, Music, Musical instrument accessory, Membranophone, Band plays, Musical ensemble, pinterest

Habrá banda en directo, un quinteto formado ex profeso con Pablo Novoa como guitarra y director musical. Ya ejerció esa labor en Máxima Audiencia, programa de Manuel Manquilla en la autonómica gallega, y ha estado con Andreu acompañando a músicos como Bebe. Litus, es el vocalista.

El estudio de diseño barcelones VasaVa firma la impactante cabecera, con un ojo que se convierte en bola del mundo y luego en reloj. “Resume todo, la vision de un día que pretende ser nuestro programa”. En ella aparece en imagen Pedro Almodóvar, el entrevistado de hoy lunes, día del estreno. Además, actuarán Leiva, Fito Cabrales y Carlos Tarque, que se reencuentran.

“Siento una mezcla de felicidad, presion y responsabilidad de cara al estreno –asegura Andreu–. En un canal de pago, me libero de la audiencia más rádical, el mirar por la mañana el dato de la noche anterior. Hay que hacer buena televisión, tu listón y tu baremo eres tú y tu equipo, con lo cual no cambia nada. Voy a hacerlo lo mejor que pueda, y veremos luego cómo y dónde repercute eso... Ya vendrán otro tipo de presiones que ahora no coconocemos y ojalá sean buenas”.

Clothing, Glasses, Dress shirt, Coat, Collar, Trousers, Shirt, Suit trousers, Suit, Outerwear, pinterest

A partir del 1 de febrero, Late Motiv saltará al nuevo canal #0 junto al resto de producciones propias de Movistar+, como magazine de Raquel Sanchez Silva, Likes, y la serie de Eva Hache, Web Therapy.