Televisión Española ha dado a conocer a los tres integrantes del jurado nacional de Objetivo Eurovisión, la gala que retransmite en directo el lunes 1 de febrero a las 22.15 horas para elegir a nuestro representante en el Festival. Ha confiado esa labor a Edurne, la candidata del año pasado, el miembro del grupo Il Divo Carlos Marín, y la ganadora de Eurovisión en 2012, la sueca Loreen.

Face, Hairstyle, Collar, Beard, Facial expression, Style, Jaw, Blazer, Fashion, Youth, pinterest

Los votos de los tres cantantes se sumarán al juicio del público a través del televoto y también al de otro jurado internacional compuesto por profesionales de televisión, radio y música seleccionados por otras televisiones participantes en el certamen. TVE no ha facilitado aún los nombres de estos profesionales, cuya opinión puede ser decisiva.

ESCUCHA LAS SEIS CANCIONES CANDIDATAS A EUROVISIÓN

En la gala del lunes, Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salva Beltrán y Xuso Jones interpretarán por primera vez en un escenario las canciones con las que aspiran llegar hasta la gran cita en Estocolmo en la 61ª edición de Eurovisión.

ENTREVISTA A MAVERICK: “LA PRIMERA CANCIÓN QUE COMPUSE, CON CINCO AÑOS, ERA LATINA”

La otra noticia eurovisiva de la semana es que España votará en primera la semifinal. Este lunes se celebró en el Ayuntamiento de Estocolmo el sorteo que designa la semifinal en la que actuará cada uno de los países participantes; dado que los países del Big Five (España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania) y el país anfitrión (Suecia) se clasifican directamente para la final, este sorteo también determina en cuál de las dos semifinales debe votar este grupo de países. Y a España le ha tocado en la primera.