La plataforma Movistar+ ha conseguido lo que la guinda que le faltaba. Después de protagonizar un tira y afloja durante meses, la plataforma televisiva de Telefónica ha llegado a un acuerdo con Mediapro para incluir en su catálogo y durante tres temporadas el canal de la productora catalana beIN Sports La Liga. Así, retransmitirá en directo y en exclusiva ocho partidos por jornada de Primera División, incluyendo uno del Real Madrid o del Barcelona y uno de los dos grandes clásicos por temporada. Es lo mismo que se está viendo ahora a través de Canal+ por lo que, a ojos de los espectadores, se trata de una renovación de estos derechos por tres años más.

Además de los partidos, incluirá otros contenidos exclusivos relacionados con la Liga Española. Movistar ha pagado 2.400 millones de euros a Mediapro. Una oferta que, según la productora, “supera claramente la del resto de operadores”.

Text, Majorelle blue, Logo, Font, Electric blue, Ball, Graphics, Soccer ball, Design, Emblem, pinterest

El otra gran novedad es que el acuerdo también se amplía a la Champions League ya desde los octavos de final que arrancan en febrero. De esta manera, Movistar+ también distribuirá beIN Sports, canal que emite toda la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, y que ahora solo estaba disponible en las plataformas de Vodafone y Orange.