Silvia Abril debuta esta noche como maestra de ceremonias de una gala en los Premios Feroz, que podrán verse en directo en el Dial 7 de Movistar+ a partir de las 20.45 h, desde el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid. La actriz y humorista nos cuenta cómo afronta este nuevo reto que le llega en uno de los momentos más dulces de su carrera.

¿Qué supone para ti presentar los Feroz?
Estoy muy emocionada, tengo muchas ganas y me vuelve loca. Alexandra [Jiménez] dejo el listón muy alto. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible, pero no sé lo que va a pensar la gente de mí.

Andreu Buenafuente, tu pareja, ya ha presentado los Goya dos veces. ¿Te ha dado algún consejo?
Él tiene, como dice una expresion catalana, ‘la mano rota’. Esto es lo suyo, no lo mío. Veremos a ver cómo se me da. Los retos no me dan miedo, me provocan respeto, pero mucha ilusión.

Una de las pelis en la que has participado está nominada…
Si, Anacleto tiene cuatro nominaciones, es una alegría.

Y tienes dos más por estrenar.
Sí, Operación Palomares y Vulcania. La primera es una comedia la segunda es una original mezcla con mucho suspense. Están José Sacristán, Ginés García Millán, Aura Garrido… Es un reparto espectacular y mi primer papel dramático. Estoy desenado que se estrenen ambas.

Coat, Trousers, Event, Shirt, Flooring, Suit, Outerwear, Formal wear, Style, Carpet, pinterest

Has vuelto a trabajar con Buenafuente seis años despues. ¿Cuál es tu labor en Late motiv?
Salgo cada semana con un personaje diferente para sorprender a Andreu y al público. Él nunca sabe lo que voy a hacer, yo salgo aquí a liarla, a animar, inventar, a provocar, a hacer show.

¿Famosos reconocibles o inventados?
Habrá de todo: parodias, personajes inventados...

En estos últimos seis años has crecido mucho tanto en el cine como en la tele. ¿Notas el cambio?
Pues mira, entro más segura que nunca, con más poderío, más para dejar a Andreu a la altura del betún. Que piense: “Cuidadito conmigo…”.

Él te califica como provocadora. ¿Habla como jefe o como pareja?
Creo que hay un poco de todo, pero ese es el rol que tengo en el programa. Lo hace porque me adora y porque sabe que es algo que se me da bien.

Clothing, Footwear, Leg, Trousers, Coat, Shirt, Outerwear, Suit trousers, Formal wear, Style, pinterest

Tú trabajas en Late motiv un día a la semana pero Andreu está en Madrid de lunes a jueves. ¿Cómo lo llevas?
Bien… (Risas). Porque si no tengo trabajo vendré a Madrid, y si tengo en Barcelona, estaremos separados un rato. Pero eso lo hace la mitad del planeta, creo. Todos tenemos trabajos en ciudades fuera de casa, vamos, venimos, nos movemos... El AVE es maravilloso.

¿No les has dicho que ha fichado a demasiados hombres y solo a ti de mujeres?
¿Verdad que sí? Siempre es una batalla que persigo, que haya más chicas en su equipo, pero estamos en un mundo de hombres. Dicen que cada vez mandamos más las mujeres, pero va poco a poco…

¿Con qué invitado te gustaría coincidir en el programa?
Jamie Cullum. Ya lo tuvo una vez, pero es un chaval que me encanta como músico, adoro su directo porque tiene una energía… Algo de lo que yo debería aprender. Cada vez que lo veo actuar pienso que mejora con el tiempo y que tengo que aprender de él. Por eso me interesa mucho conocerlo más profundamente…

¿Vas a cantar como en Tu cara me suena?
Mal, pero seguro que sí.

¿Como surgió lo tuyo con la música? ¿Fue a raíz del Chikilicuatre en Eurovisión?
No lo sé, en el ‘Chiki-chiki’ solo bailaba. No sé a quién se le pudo ocurrir que yo daría la talla cantando, si ya véis que lo hago fatal.

Entertainment, Hat, Performing arts, Stage, Performance, Artist, Costume accessory, Electric blue, Public event, Costume, pinterest

¿Qué te está aportado Tu cara…?
Jamás había estado en un concurso de este tipo, incluso era un poco reacia, pero me lo paso superbién. Ahora valoro mucho más lo que es cantar, porque es muy difícil. Adoro a Ruth Lorenzo: cuando abre la boca, tiene un aparato en la garganta tocado por los dioses, una voz maravillosa. Edu Soto igual, o Pablo Puyol. Siento más admiración por la música, si cabe. Y luego he conocido a una gente maravillosa, el resto de concursantes, y el equipo de atrás, de producción, del jurado… ¡Tengo un amor por Lolita! Yo me enamoro muy fácilmente, y me he enamorado de todos ellos. Para mí esta siendo una experiencia que no voy a olvidar jamás y sé que voy a sacar amigos.

¿Quién se merece ganar, a parte de ti?
Se merece ganar Ruth, se merece ganar Edu Soto, Pablo Puyol... Pero no sé qué va a pasar porque el hecho de que la votación la decida el público nos tiene un poco locos a todos.

Mouth, Public speaking, Dress, Spokesperson, Speech, Stage, Blond, Waist, Orator, One-piece garment, pinterest

¿Tu próximo reto?
Quiero que la gente llore de la risa cuando yo salga en Late motive. Y quiero estar a la algura de Alexandra en los Feroz, solo eso, porque la admiro y adoro.

¿Y alguna serie, tras tu colaboración en La que se avecina?
Sueño con algún cameo en una serie, pero de momento no hay ninguna propuesta

Dress, Furniture, Formal wear, Suit, Tablecloth, Picture frame, Restaurant, Gown, Party, Tie, pinterest