Skip to Content

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir… tele?

Los programas de citas están de moda, tanto que algunas cadenas les reservan el prime time y hasta salen del plató con alto presupuesto. Los expertos ‘Casados a primera vista’, ‘Mujeres y hombres…’ y ‘Un príncipe para tres princesas’ nos cuentan qué hay detrás.

Por

Casados a primera vista

Night, Drink, Drinkware, Stemware, Glass, Tableware, Wine glass, Dishware, Barware, Table,

Lo que ha unido un test de compatibilidad que no lo separe la luna de miel. Este es el espíritu de Casados a primera vista, el último reality de Antena 3 en el que cinco parejas contraen matrimonio sin conocerse… Es la punta de lanza del género de los realities ‘románticos’ en televisión, que conquistan el prime time con presupuestos cada vez más amplios.

Casados a primera vista

Mouth, Brown, Sleeve, Waist, Jewellery, Trunk, Necklace, Abdomen, Tooth, Chest,

 “El amor es impredecible, pero cuando deseas algo con intensidad, las barreras importan poco”, dice Silvia Sanz, psicóloga clínica y sexóloga del programa, un éxito con más de dos millones de espectadores. “Engancha por la curiosidad del formato y el morbo que puede provocar”.

Casados a primera vista

Sleeve, Standing, Collar, Formal wear, Waist, Sculpture, Electric blue, Pocket, Belt, Day dress,

Esta experta guía la convivencia de los ‘enamorados’ junto a la doctora Marian Frías, conocida por los coach de Cuatro: “La gente sigue con ganas de encontrar a la pareja perfecta”, afirma rotunda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Casados a primera vista

Finger, Brown, Hand, Standing, Sculpture, Thumb, Gesture, Temple, Curtain, Moustache,

Completa el equipo Rubén Turienzo, especialista en motivación: “Intuyo que este año cuajarán más relaciones…”, adelanta. De los participantes, Sabrina y Jonathan son los más afines; Tito y Cristina se han gustado; Pedro y Mónica se muestran familiares; José Ramón y Alberto cuentan con el hándicap de la diferencia de estilos de vida, y Bernardo y Andrea suspenden a la hora de entablar una conversación. “Y todos tienen en común que son valientes y se guían por la intuición”, dicen los expertos.

Casados a primera vista

Head, Ear, Lip, Cheek, Fun, Hairstyle, Facial hair, Chin, Forehead, Eyebrow,

El físico es un factor importante, pero “no existe un patrón de belleza… La forma de vestirse, moverse y expresarse suman. ¡La atracción es más significativa!”. ¿Y la clave del éxito? “Comunicación, confianza, complicidad y creatividad con el otro”.

Mujeres y hombres y viceversa

Mouth, Finger, Hand, Interaction, Sitting, Sharing, Jacket, Conversation, Nail, Beard,

Desde su estreno en 2008, el espacio para buscar pareja de Emma García –Telecinco, de lunes a viernes, a las 12.45– ha repartido más desamores que novios. Los tronistas y pretendientes, jóvenes en la mayoría de los casos con cuerpazos, dicen buscar a su media naranja, pero como cantaba Dinio, “la noches los confunde…” y acaban enredados entre infidelidades y reproches.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mujeres y hombres y viceversa

Leg, Jeans, Majorelle blue, Electric blue, Thigh, Active pants, Sandal, Television program,

Y eso que cuentan con consejeros sentimentales como el periodista Nacho Montes y la ex gran hermana Nagore Robles. “Aconsejar me encanta, pero no resulta nada fácil. Somos asesores, pero también un poco psicólogos y amigos”, asegura el primero. “Al final, por mucho que te digan, decides tú”, reflexiona su compañera.

Mujeres y hombres y viceversa

Face, Trousers, Shirt, Facial hair, Denim, Beard, Jacket, Moustache, Fashion design, Belt,

Una de las preguntas frecuentes es: “¿De verdad le gusto?”, bromea Nacho. Nagore asiente: “Y trucos sexuales, y no lo entiendo, porque no soy sexóloga y a ellos les sobra calle…”.

Mujeres y hombres y viceversa

Face, Nose, Mouth, Youth, Eyelash, Black hair, Long hair, Makeover, Collage,

Ahora, la atención la acaparan Ruth e Iván, que han acerse arrumacos a compartir trono y casi ni hablarse. “Si fuera Ruth no me dejaría llevar por los impulsos y esperaría a que todo se calmara…”, apunta Nagore.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Mujeres y hombres y viceversa

Leg, Blue, Trousers, Sitting, Outerwear, Coat, Majorelle blue, Interaction, Electric blue, Thigh,

Nacho pone de ejemplo a Manu Lombardo y Patricia Steisy como modelos a seguir. “Se abrían en canal y eran todo corazón. Han sido los más honestos”.

Un príncipe para tres princesas

Arm, People, Social group, Sitting, Interaction, Watch, Travel, Tie, Amusement park, Amusement ride,

“El amor no se elige, te elige…”, reza un poema de Julio Cortázar. Pero a Rym, Yiya y Marta, las protagonistas del programa de Cuatro, los lunes a las 22.30, les han servido los novios en bandeja. “¡Ellas pueden escoger y sobra gente con ganas de enamorarse y arriesgar”, dice Marta Vargas-Machuca, directora de casting.

Un príncipe para tres princesas

Product, Camera accessory, Cameras & optics, Photograph, Lens, Camera, Film camera, Dress, Shelf, Bookcase,

¿Pero no son algunos un poco frikis? “Elegimos a los candidatos a través de las redes sociales, la búsqueda directa, los anuncios… ¡Y hay de todo!”. Aquí no hay guión, pero Marta admite que “se estrujan las situaciones para sorprenderlos y ver cómo reaccionan”.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

aurah supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

angel cristo supervivientes

El mensaje de Ángel Cristo a su hija en SV

javier ungria supervivientes

El mensaje de Javier Ungría a Elena Tablada en SV

zayra gutierrez supervivientes

Zayra se despide de sus compañeros en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo